22 ene 2018 , 07:54

Macará no pudo con Deportivo Táchira en debut por la Conmebol Libertadores

El equipo ambateño devolverá la visita el viernes en cotejo de vuelta por la primera fase.

Macará tuvo que conformarse con un empate (1-1) ante Deportivo Táchira de Venezuela en lo que fue su debut en la Conmebol Libertadores.

 

El equipo ambateño recibió al elenco venezolano en el estadio Bellavista en cotejo de ida correspondiente a la primera fase del torneo sudamericano.  

 

El equipo dirigido por el ecuatoriano Paúl Vélez dominó el encuentro desde los primeros minutos probando con remates de media distancia para sorprender al portero Beycker Velásquez.

 

Al minuto 17 Elvis Patta abrió el marcador para el elenco ‘Celeste’ tras aprovechar un centro de Carlos Arboleda para empujar el balón a las redes.

 

Macará siguió controlando las acciones pero no pudo aumentar el marcador y tuvo que irse al descanso con la mínima diferencia a su favor.

 

En la etapa de complemento, Táchira empezó a generar más llegadas a la portería rival y Macará aprovechó los espacios para el contragolpe.

 

Por esta vía, Juan Tevez pudo marcar la segunda para los ambateños pero su remate de cabeza salió desviado tras aprovechar el centro de Arboleda.

 

Macará desperdició algunas ocasiones para aumentar el marcador mientras que Táchira seguía generando peligro.

 

Al minuto 68 llegó el empate de la visita por intermedio de Edgar Pérez Greco, quien llegó solo a controlar el balón para rematar ante el inútil esfuerzo del portero Carlos Espinoza

 

A raíz del gol visitante, el partido se volvió de ida y vuelta. Los dos equipos buscaron establecer diferencias en el marcador pero, al final, tuvieron que conformarse con el empate.

 

El cotejo de vuelta se disputará el viernes en territorio venezolano donde el Táchira recibirá a Macará.

 

Alineaciones:

 

Macará: Carlos Espinoza; Galo Corozo, Moisés Corozo, Marcos Miers y Leonel Quiñónez; Elvis Patta (Armando Gómez), José Luis Cazares, Ronald Champang (Diego Ávila) y Carlos Arboleda (Ricardo Acosta); Carlos Feraud y Juan Tévez.

 

DT: Paúl Vélez.

 

Deportivo Táchira: Beycker Velásquez; Manuel Granados, Daniel Benítez, Juan Carlos Vargas y Héctor Noguera; Luis Melo, Romeri Villamizar (Johan Moreno), Joel Infante (Joynner Rivera), Darwin Gómez (Luis Chacón) y Edgar Pérez Greco; Sergio Almirón.

 

DT: Francesco Stifano.

Noticias
Recomendadas