17 dic 2017 , 01:47

Emelec vence a Delfín en el Jocay y logra su título 14 en el torneo nacional

El equipo 'eléctrico' se impuso 6-2 en el marcador global de la final al elenco 'Cetáceo'.

Con goles de Ayrton Preciado y Brayan Angulo, Emelec derrotó a Delfín y se proclamó campeón nacional 2017, el título número 14 para los ‘azules’.

 

Emelec arrancó controlando las acciones. En menos de cinco minutos, los azules’ tuvieron dos tiros de esquina.

 

Con el pasar de los minutos, Delfín equiparó las acciones y empezó a generar peligro sobre el arco defendido por Esteban Dreer.

 

El equipo dirigido por Alfredo Arias aprovechó los espacios para generar contragolpe y, por esta vía, Robert Burbano, pudo anotar la primera pero su remate salió por encima del travesaño.

 

Delfín siguió presionando y por medio de Joao Paredes y Jacob Murillo se perdió dos claras opciones de abrir el marcador.

 

Sin embargo, en los minutos finales del primer tiempo, apareció Ayrton Preciado para, con golpe de cabeza, vencer a Ortiz tras cobro de tiro libre de Fernando Luna.

 

Para la segunda etapa, Delfín salió en busca del empate. Roberto Ordóñez remató a un costado de Dreer pero el balón salió apenas desviado.

 

Sin embargo, Emelec aumentó el marcador por intermedio de Brayan Angulo cuando se jugaba el minuto 64. El ‘Cuco’ eludió a un defensor y definió ante la salida del portero Ortiz.

 

Al minuto 69 se detuvo el cotejo por un cruce de palabras entre la ‘Tuca’ Ordóñez y Jorge Guagua, que derivó en tarjeta amarilla para ambos jugadores. 

 

El 2-0 liquidó al equipo ‘Cetáceo’ aunque pugnó por descontar pero no pudo. Al final, Delfín perdió su invicto en condición de local.

 

Alineaciones:

 

Delfín: Pedro Ortiz; Marcos Cangá, Jhon Chancellor, Luis Luna y Geovanny Nazareno; Matías Duffard, Jordan Sierra, Henry Patta (Christian Malán) y Jacob Murillo (Luis Chicaiza); Joao Paredes (Bryan Oña) y Roberto Ordóñez. 

 

DT: Guillermo Sanguinetti.

 

Emelec: Esteban Dreer, Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Christian Ramos y Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Robert Burbano (Bruno Vides), Fernando Luna (Hólger Matamoros) y Ayrton Preciado; Brayan Angulo (Pedro Quiñónez).

 

DT: Alfredo Arias.

Noticias
Recomendadas