09 jun 2013 , 02:59

Vuelta Colombia arrancó en Ecuador con un español y 3 colombianos favoritos

Un total de 163 corredores de 18 equipos están en competencia de 14 etapas.

 Un total de 163 corredores de 18 equipos, cuatro de ellos extranjeros, iniciaron hoy, en Quito, la edición 63 de la Vuelta a Colombia, en la que el español Óscar Sevilla y tres colombianos son los máximos aspirantes a ganar la camiseta amarilla de campeón.

 

La competencia de 14 etapas contará con los equipos extranjeros Amore & Vita (Ucrania), San Luis Somos Todos (Argentina), Utensilnord ORA 24.EU (Hungría), que trae en sus filas a Marco Zanoti, ganador de dos etapas en la Vuelta del año pasado, y la selección de Ecuador.

 

A ellos se suman los colombianos Formesan-Bogotá, Indeportes Boyacá, Lotería de Medellín, Coldeportes, GW Shimano, EPM-UNE, Supergiros del Valle, 427 Colombia, Ejército Nacional, Gobernación del Tolima, En Cristo, Aguardiente Néctar, Coltejer y Movistar Team América.

 

Ayer comenzaron las actividades previas con la presentación de los equipos en el Palacio de Cristal, ubicado en el Parque Itchimbia de la capital deEcuador, país que por segunda vez da la salida a la carrera colombiana.

 

En la prueba de dos semanas de duración, del 9 al 23 de junio, se recorrerán 2.133 kilómetros, con una jornada de descanso, el día 17, y los ciclistas tendrán que afrontar la exigencia de terrenos planos, quebrados y de alta montaña.

 

De cara al título, los nombres del español Óscar Sevilla y los colombianos Alex Cano, Freddy Montaña y Félix Cárdenas, este último actual campeón, aparecen como firmes aspirantes al título.

 

Sevilla, ganador de varias carreras previas a la Vuelta, tiene además de sus propias condiciones un poderoso equipo, el EPM UNE, capaz de controlar con "mano de hierro" la prueba en beneficio de su líder.

 

Por si Sevilla falla, el técnico Raúl Meza tiene a Giovanny Báez y a Walter Pedraza como hombres capaces de tomar la bandera del equipo y llevarlo al título.

 

Alex Cano, que enarbola el pabellón de la Lotería de Medellín, va bien en todos los terrenos y además tiene experiencia nacional e internacional, factores que lo hacen aspirante a la camiseta amarilla.

 

Freddy Montaña es el jefe de filas del Movistar y también tiene un fuerte respaldo no solo de sus compañeros colombianos, como Freddy González, sino que se apoyará en bravos escaladores como el boliviano Oscar Solís y el ecuatoriano Byron Guama.

 

El ramillete de aspirantes al título lo completa el actual campeón de la carrera, Félix Cárdenas (Formesan), que también tiene un fortísimo equipo dispuesto a jugárselo todo por su capitán.

 

Cárdenas, que busca su tercera corona, tiene el apoyo de Iván Parra, Rodolfo Torres y Fabio Montenegro, todos con méritos propios en carreras nacionales e internacionales.

 

La primera etapa de la sexagésimo tercera versión de la Vuelta a Colombia se disputará entre Quito e Ibarra, sobre 132 kilómetros.

 

Mañana, la caravana multicolor se moverá entre Ibarra e Ipiales (Colombia), en un trayecto de 135 kilómetros.

 

La etapa más corta será una contrarreloj individual de 32 kilómetros que se disputará en Medellín, justo el día de cierre de esta tradicional y exigente prueba. 

Noticias
Recomendadas