13 oct 2017 , 03:03

La FEF reveló los nombres de los jugadores sancionados indefinidamente

El organismo nacional detalló el orden en que se dieron los hechos el pasado viernes.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) reveló este viernes 13 de octubre los nombres de los 5 futbolistas que fueron sancionados indefinidamente de la selección ecuatoriana. 

Se trata de Joao Plata, Enner Valencia, Robert Arboleda, Jhon Cifuentes y Gabriel Cortez. Además, el organismo aclaró que Jefferson Orejuela también llegó tarde a la concentración, pero por otro motivo.

"En el caso del jugador Jefferson Orejuela, vale dejar especial constancia que éste, haciendo uso del permiso otorgado a todo el plantel a partir de las 16h00, se trasladó a Ibarra, y a su retorno sufrió consecuencias del tráfico que eran reportadas permanentemente al coordinador de la Selección, por lo que su atraso (llegó pasadas las 10 de la noche) fue debidamente justificado, y su ingreso a la concentración fue en condiciones normales", explica un comunicado emitido por la FEF en su página oficial (ecuafutbol.org).

Es que todo el plantel recibió licencia desde las 16:00 hasta las 22:00 del viernes 6 de octubre. Todos llegaron a tiempo a excepción de Orejuela que tuvo el percance antes detallado. 

Sin embargo, los 5 futbolistas mencionados anteriormente salieron, sin autorización, de la concentración (en la Casa de la Selección) a las 00:00 y regresaron a las 02:43, lo que les provocó la dura sanción por parte de la FEF.

Hasta ahora ninguno de los futbolistas se ha pronunciado al respecto de dicha sanción. Solo Orejuela había declarado que él no había incurrido en ninguna falta. 

Mira el comunicado completo:

FEF comunicado jugadores sancionados

Noticias
Recomendadas