10 oct 2017 , 07:49

Ecuador podría ser el "verdugo" de la Argentina de Lionel Messi

La Albiceleste podría quedar fuera del Mundial de Rusia si no gana en la altura de Quito.

La selección ecuatoriana de fútbol podría dejar sin mundial al combinado argentino y, con ello, a una de sus máximas figuras, Lionel Messi.

 

A la Argentina de Messi, a quien le falta conquistar un trofeo con la albiceleste mayor, solo le queda tomar altura el martes en Quito y vencer a Ecuador para no quedar fuera de un Mundial por primera vez desde México en 1970

 

La albiceleste, dos veces monarca mundial (1978 y 1986), está obligada a triunfar en los 2.850 metros de altitud de Quito para exhalar un suspiro de alivio y suplicar que otros resultados le ayuden para sellar pasaporte directamente a Rusia 2018.

 

El repechaje como quinto de Sudamérica, contra Nueva Zelanda, prolongará la agonía de Argentina, cuyo último título internacional que conquistó fue en la Copa América de 1993.

 

El equipo de Messi, uno de los mejores jugadores del mundo, de Javier Mascherano, de Paulo Dybala y otras figuras, quedó expuesto a la eliminación al igualar 0-0 con Perú el pasado jueves en Buenos Aires, y descender al sexto lugar (25 puntos).

 

Y lo que le queda por hacer es lo más difícil: ganar a Ecuador, que si bien está eliminado (octavo con 20 puntos) quiere salvar el honor en su fortín de Quito, en el que el local suma tres victorias, dos empates y un revés en la historia de partidos entre ambos países.

 

"Si Argentina no llega al Mundial no será pura y exclusivamente por el partido de mañana (hoy martes) sino por un cúmulo de errores que no le permitieron clasificar", expresó el lunes el estratega de Ecuador, el argentino Jorge Célico.

 

Sobre la posibilidad de dejar fuera del Mundial a la selección de su país, Célico anotó que "la vida te pone en situaciones que uno nunca se imaginó. Tomo esto con mucho profesionalismo, hoy me toca defender como entrenador la camiseta de Ecuador".

 

Noticias
Recomendadas