02 jun 2013 , 04:27

Lapentti se llevó la copa Pacificard tras vencer a Fernando González

Nico superó por 6-4, 3-6, 10-6 al chileno Fernando González y se llevó el VII Máster de Quito.

En un entretenido y muy buen partido el ecuatoriano Nicolás Lapentti se llevó el VIII Máster de Quito Copa Pacificard al superar 6-4, 3-6, 10-6, al chileno Fernando González en juego realizado ante más de 1.000 personas que llenaron las instalaciones del Club Rancho San Francisco de Quito

 

Ambos jugadores trataron de utilizar las armas idóneas para que los 2.800 m de altura no les afecten. Así, pusieron mucho énfasis en el saque, sus tiros de derecha y el slice. El quiebre de servicio en el quinto game le facilitó a Nico llevarse la primera manga, cuando en el set point ‘Mano de piedra’ falló con su slice. 

 

El chileno no bajó el ritmo a pesar de estar con el marcador en contra, por lo que puso más presión a su rival y encontró en su tiro de derecha su mejor arma en esos momentos. Un efectivo smash le permitió a González llevarse esa manga.

 

El tercer parcial se definió en un ‘Match tie break’ al mejor de 10 puntos, en la cual sacó rápida ventaja Nico que se puso 5-3 y administró de mejor manera esa situación y con una precisa volea cerró el match. 

 

16 aces

Durante el partido, la Fundación Nicolás Lapentti recaudó $1.600 gracias a los 16 aces que se dieron en el match y que Atún Real desembolsará.

 

Noticias
Recomendadas