25 ago 2017 , 05:27

Villacís: "El compromiso del TAS es dar el dictamen antes del reinicio de las eliminatorias"

El presidente de la FEF afirmó que lo justo es que le quiten los puntos a Chile.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, dio a conocer cuándo estaría listo el dictamen del TAS sobre el caso Bolivia-Chile.

"El compromiso de ellos (TAS) es dar el dictamen antes del reinicio de las eliminatorias sudamericanas (el próximo 31 de agosto)", señaló Villacís en entrevista exclusiva con ecuavisa.com.

"La decisión de la Comisión de Disciplina de la FIFA fue antireglamentaria y antifair-play porque el reclamo de Chile fue extemporáneo", enfatizó el dirigente nacional.

Hay que recordar que la FIFA sancionó a Bolivia con las derrotas ante Perú y Chile por 3-0 debido a alineación indebida de Nelson Cabrera. El futbolista paraguayo nacionalizado boliviano no cumplía con el requisito de vivir 5 años seguidos en Bolivia por lo que no podía aún jugar por dicho país.

Ante esto, Bolivia apeló ante la FIFA debido a que el reclamo de Chile fue fuera del tiempo que estipula el reglamento (72 horas después del partido). Sin embargo, la comisión de apelaciones de ese organismo ratificó la decisión.

Entonces los presidentes de las federaciones de Ecuador, Colombia, Argentina, Paraguay y Uruguay, comandados por Carlos Villacís, apoyaron la apelación de Bolivia hacia el TAS, la máxima autoridad de arbitraje deportivo a nivel mundial.

Por eso ahora están a la espera de la sentencia final que podría restarle dos puntos a Chile, que actualmente tiene 23, y 3 a Perú, que actualmente tiene 18.

"Lo justo sería que resuelvan de que esos puntos no se le den a Chile ni a Perú. Quedaría un pésimo precedente porque una selección podría quedarse fuera del mundial por esta decisión", insistió Villacís.

Mira el video:

Noticias
Recomendadas