22 may 2013 , 08:42

Deportivo Quito espera solucionar su crisis para viajar a Guayaquil

Aún está en riesgo el partido entre 'Toreros' y 'Chullas' por falta de pago en el cuadro capitalino.

Tras el anuncio de huelga en el Deportivo Quito, los dirigentes del cuadro ‘Chulla’ esperan hoy, miércoles, saldar parte de la deuda con los jugadores y cuerpo técnico para así emprender viaje en esta misma jornada a la ciudad de Guayaquil.

 

Los jugadores ‘Chullas’ anunciaron este martes que no entrenarán y no viajarán al ‘Puerto Principal’ para jugar con Barcelona en el caso de no encontrar una respuesta positiva a sus pedidos de saldar las deudas que se mantienen con el plantel.

 

Igualmente, la dirigencia del Quito ya reservó pasajes para el traslado a Guayaquil, el mismo será en vuelo de las 17h00; para el mediodía hay promesas de pago, por lo menos un mes sería cancelado.

 

En lo futbolístico, el Quito está jugando en la parte alta de la tabla; se encuentra a tres puntos del líder Emelec y este jueves con Barcelona en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, se podría acortar esa diferencia.

 

Deportivo Quito recuperará, tras una suspensión, al goleador del torneo, el argentino Federico Nieto, con 13 tantos, y Barcelona estará liderado por los argentinos Damián Díaz y Ariel Nahuelpan.

 

Mientras Emelec saldrá por la victoria ante El Nacional para aumentar la ventaja en puntos en busca de ganar la primera etapa.

 

Para el Emelec será un partido clave, pues una derrota ante El Nacional y un triunfo del Deportivo Quito lo haría compartir el primer puesto.

 

En otros encuentros, Universidad Católica recibirá a Liga de Loja, ambos llegarán de perder recientes partidos, pero los lojanos están urgidos por una victoria para salir de la cola del torneo.

 

Deportivo Quevedo visitará a Liga de Quito, que buscará la victoria para seguir en la puja por ganar la etapa.

 

Macará recibirá a un motivado Independiente José Terán, que llegará de ganar por 1-0 a Universidad Católica en la jornada pasada.

 

Deportivo Cuenca cerrará la jornada el domingo venidero ante Manta, ambos deambulan por media tabla y solo pensarán en la segunda etapa.

 

Noticias
Recomendadas