26 jul 2017 , 02:02

Tribunal de Arbitraje fallaría a favor de Bolivia y quitaría los puntos a Chile

La selección ecuatoriana se beneficiaría por este fallo ya que subiría al quinto puesto.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglás en francés) fallaría a favor de Bolivia en el caso del jugador Nelson Cabrera y le devolvería los puntos quitados.

Así lo informó diario la Nación de Argentina. Esto significaría también la resta de 2 puntos a Chile y 3 unidades a Perú. Lo que beneficiaría a Argentina y Ecuador en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas.

Es que la FIFA había decidido el año pasado quitarle puntos a Bolivia por 'alineación indebida' de Nelson Cabrera, jugador paraguayo nacionalizado boliviano. Cabrera no cumplía con el requisito de haber vivido 5 años de manera consecutiva en el país del que se naturalizó y por ende no podía todavía jugar por los del 'altiplano'.

Esa decisión implicó la resta de 4 unidades al combinado boliviano que había contado con el futbolista en los encuentros ante Chile de visitante (0-0) y Perú de local (2-0). La sanción de la FIFA dictaminaba que Bolivia perdiera ambos encuentros por 3-0, lo que la enviaba al último puesto de la tabla.

Por eso la dirigencia boliviana recurrió al TAS, ente que los favorecería lo que marcaría un nuevo panorama en la clasificación. Argentina subiría al cuarto puesto con 22 puntos +1, Chile quedaría quinto con 21 +2 y Ecuador sexto con 20 +3. Esto podría servir de motivación para la 'tricolor' que aún tiene que visitar a los 'araucanos' en las eliminatorias.

Mira cómo quedaría toda la tabla de posiciones de las eliminatorias:

1 Brasil: 33 puntos (+25) -clasifica-

2 Colombia: 24 (+3) -clasifica-

3 Uruguay: 23 (+9) -clasifica-

4 Argentina: 22 (+1) -clasifica-

5 Chile 21 (+2) -repechaje-

6 Ecuador: 20 (+3)

7 Paraguay: 18 (-8)

8 Perú: 15 (-4)

9 Bolivia: 14 (-12)

10 Venezuela: 6 (-17)

Noticias
Recomendadas