26 jul 2017 , 12:25

Ministra Sotomayor firma convenios con atletas en el día del deporte ecuatoriano

Deportistas de Alto Rendimiento y Medallistas Paralímpicos estuvieron en la ceremonia.

La Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, entregó simbólicamente indumetaria y firmó convenios con dos atletas en el día del deporte ecuatoriano.

Esto ocurrió durante una ceremonia realizada por la cartera de Estado para celebrar al deporte nacional. Entre los presentes estuvieron los deportistas que pertenecen al plan de alto rendimiento y los medallistas paralímpicos.

En el evento se felicitó a Glenda Morejón y Frickson Chila, jóvenes atletas que consiguieron medallas en el mundial juvenil de atletismo realizado en Kenia. Además se les dio un reconocimiento y se firmó convenio con ellos para que reciban el apoyo económico que necesitan.

La ministra Sotomayor dio una palabras a los deportistas presentes y los animó a seguir adelante. "Sacrifíquense para alcanzar sus metas, ustedes como deportistas son los que nos enorgullecen", señaló.

"En agosto iniciarán las mesas de trabajo para empezar el Plan Decenal del Deporte", agregó la Jefa de dicha Cartera de Estado.

También se hizo la entrega simbólica de indumentaria los atletas de Alto Rendimiento, entre eso la karateca Jacqueline Factos quién también tuvo una intervención.

"El deporte a mi me cambió y me hizo una gran persona. El deporte nacional debe brillar más junto a ustedes", afirmó Factos.

Hay que recordar que el día del deporte ecuatoriano se celebra el 27 de julio debido a que fue el día en que Jéfferson Pérez logró la única medalla de oro olímpica que tiene el país. Eso sucedió en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Mira las fotos y videos:

Noticias
Recomendadas