16 jun 2017 , 04:17

Cancillería de Ecuador responde a los insultos racistas contra Felipe Caicedo

Felipe Caicedo aún no se ha pronunciado al respecto de los comentarios en su contra.

La Cancillería de Ecuador se pronunció a favor de la selección ecuatoriana y Felipe Caicedo tras los insultos racistas del periodista peruano Phillip Butters.

"Las repugnantes manifestaciones del señor Butters denigran la condición humana, la identidad étnica y cultural del pueblo Afroecuatoriano, y revelan la actitud de intolerancia y mala práctica periodística, que afectan a la integridad de la comunidad afrodescendiente, cuyos derechos humanos deben promoverse y protegerse", inició el comunicado de la Cartera de Estado.

"A través de la Embajada del Ecuador en el Perú se ha formulado el reclamo pertinente a la Cancillería peruana y se han enviado sendas comunicaciones de protesta al Canal de Televisión donde se vertieron los comentarios, y al Consejo de la Prensa Peruana", añadió.

Hay que recordar que el comunicador peruano afirmó que los ecuatorianos "no son negros, son cocodrilos (...), tienen bíceps hasta en los pápados". "Tú le haces una prueba de ADN a Felipe Caicedo y no es humano, es un mono", fueron parte de las declaraciones de Butters.

Eso generó el desagrado de los hinchas y del Ministerio de Cultura peruano que descalificó los comentarios del periodista y recodó que la prensa es uno de los pilares para enseñar valores a la sociedad.

Mira el comunicado aquí:

Noticias
Recomendadas