03 abr 2013 , 08:22

Peñarol vivió un “ambiente hostil en Ecuador” dice prensa uruguaya

La prensa uruguaya denuncia irregularidades en el paso de Peñarol por Ecuador.

Para la prensa uruguaya el equipo de Peñarol vivió un “ambiente hostil en Ecuador”, donde este martes enfrentó al Emelec en la ciudad de Guayaquil, por la Copa Libertadores de América, encuentro ganado por los locales por dos anotaciones a cero.

 

Hinchas: sufrieron ambiente hostíl en Ecuador”, dice el titular del diario 'Ovación', al hablar de los problemas que vivieron los seguidores del cuadro uruguayo que llegaron hasta el estadio George Lewis Capwell para alentar a su equipo.

 

“Un vehículo con hinchas de Peñarol fue apedreado -sin heridos- a la llegada al estadio. Adentro, fueron ubicados en un sector junto a los ecuatorianos. Los dirigentes aurinegros hablaron con el veedor y la seguridad para que, al menos, tuvieran cierto resguardo policial. Igual la pasaron mal”, cuenta el medio uruguayo.

 

Para el diario La Repúblicahubo clima de guerra”; “Desde que la delegación del Emelec estuvo en Montevideo empezó esta guerra de copa. En aquel momento denunciaron haber sido intoxicados en la comida ingerida en el hotel Sheraton. Luego esa denuncia empezó a perder peso y quedó como una artimaña de los ecuatorianos”.

 

“Había clima de guerra en Guayaquil nomás. Lo anunciado, lo temido, se confirmó. Apedrearon un ómnibus con 40 hinchas de Peñarol en la llegada al estadio y luego los ubicaron en una cabecera donde les tiraban de todo”, continúa La República.

 

Este medio también denuncia que un día antes del encuentro, en horas de la noche “hinchas del equipo azul de Guayaquil fueron hasta el hotel donde estaba concentrado Peñarol, tiraron fuegos de artificio y fueron detenidos en su camioneta por la policía local”.

 

“Según informaron los medios ecuatorianos, siete hinchas de Emelec fueron detenidos al efectuar ruidos molestos en las afueras del Hotel Hilton Colon. Fueron detenidos en una camioneta que contenía en su caja varios fuegos de artificios para ser lanzados durante la madrugada”, acotó.

 

Hablando de fútbol, para el mismo Ovación, Peñarol perdió ante un equipo “falto de jerarquía” y ya se está haciendo normal que al cuadro uruguayo “le cuesta ganarle a rivales pobres”.

 

Para el Observador, “El conjunto aurinegro complicó su clasificación a octavos de final de la Copa al perder 2-0 frente a Emelec”.

 

'Últimas Noticias' dice: “Peñarol quedó complicado en la Copa: cayó 2-0 ante Emelec en Guayaquil”.

Noticias
Recomendadas