16 may 2017 , 01:53

Castrilli: "El árbitro debe ser cuidadoso con no abusar de su poder"

El argentino Javier Castrilli dio su opinión sobre el insulto de Orbe a Jonatan Álvez.

El exárbitro argentino Javier Castrilli habló sobre el insulto que el juez Carlos Orbe le propinó a Jonatan Álvez durante el partido entre Barcelona e Independiente del Valle.

"Nada justifica la falta de respeto. El árbitro es depositario del poder, tiene que ser muy cuidadoso para no abusar de ese poder. Si un árbitro es insultado, nada justifica que responda a este insulto", dijo Castrilli en entrevista con radio SúperK-800.

"No podemos separar el trabajo del árbitro de lo que esa persona es en su fuero íntimo. Si nosotros queremos construir un árbitro, tenemos que hacerlo desde una buena persona. Es imposible hacerlo desde el camino inverso, porque yo puedo tener un excelente sancionador de faltas, pero si no es una buena persona y se conduce de manera equivocada lamentablemente no está capacitado para ser árbitro", agregó.

Castrilli también habló sobre la profesionalización del arbitraje y la introducción de la tecnología en el fútbol.

"Hay dos caminos para el arbitraje, o un arbitraje totalmente vocacional o una profesionalización en serio, no sirven los caminos medios. O necesito un árbitro que lo haga por amor a la actividad, porque ese árbitro solo por ese amor va a ir a entrenar, como lo hace cualquiera que corre o entrena porque ama lo que está haciendo", explicó el exjuez.

"Vamos camino a disminuir el error arbitral por medio de la tecnología. Un monitor te dice si estás equivocado o no, debemos trabajar para el fútbol, no para los árbitros", añadió.

Mira un tweet al respecto:

Noticias
Recomendadas