07 dic 2016 , 06:09

José Francisco Cevallos, el arquero que se convirtió en dirigente

El presidente de Barcelona ha estado ligado al deporte durante toda su vida.

El presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, sumó a su historia un éxito más, ser campeón con Barcelona como su presidente.

Es un sueño cumplido para 'Pepe pancho' quién llegó a la institución 'torera' en 1990 y se consagró campeón nacional con la misma en 1991, 1995 y 1997. Además llegó a la final de la Copa Libertadores 1998 donde fue figura en la tanda de penales ante Cerro Porteño en las semifinales del torneo.

El exarquero, nacido en Ancón (Santa Elena) el 17 de abril de 1971, también fue campeón nacional con Liga de Quito en 2010. Con los 'albos' logró la Copa Libertadores 2008 donde volvió a ser figura en los penales, esta vez en la final ante Fluminense.

Cevallos es considerado por algunos como el mejor portero de la historia del país ya que en selección también destacó al jugar 88 partidos oficiales y ser parte del equipo en el primer mundial que disputó la 'Tri' (Corea-Japón 2002).

Luego de su paso como futbolista, profesión de la que se retiró el 22 de mayo del 2011, las 'manos del Ecuador' tomó el cargo de Ministro de Deportes el 24 de mayo del 2011 el cuál desempeñó hasta febrero de 2015. En ese momento dijo que su renuncia era por temas personales y así fue ya que meses después se confirmó su intención de ser presidente de Barcelona.

El 1 de octubre de ese año es elegido como presidente del club guayaquileño y 26 días después asumió oficialmente su nuevo cargo. Tras unos primeros meses difíciles, incluso con resta de puntos para el equipos, Cevallos y su equipo pudieron pagar una gran cantidad de deudas, además de la tan ansiada estrella 15.

Noticias
Recomendadas