20 sep 2016 , 12:19

Barcelona y la Policía Nacional realizarán operativo de seguridad

La dirigencia del cuadro 'torero' hizo el anuncio a través de una rueda de prensa.

Barcelona Sporting Club y la Policía Nacional, anunciaron este martes algunas medidas de seguridad de cara al encuentro de este miércoles ante Liga de Quito, en el estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil.



Por ejemplo, la hinchada de la barra 'Sur Oscura' será custodiada desde un punto de la ciudad hasta el estadio, para evitar así la congestión de vehículos, especialmente en la avenida Barcelona, horas antes del encuentro.



Sobre los seguidores visitantes, los hinchas de Liga de Quito llegarán directamente hasta el Cuartel Modelo para ser trasladados hasta el recinto deportivo de Barcelona, con la respectiva custodia de la Policía.



Los hinchas 'albos' no abandonarán el estadio Monumental, hasta la evacuación total de los seguidores 'toreros'. En ese momento, los gendarmes policiales acompañarán a los fanáticos quiteños incluso hasta que abandonen la ciudad de Guayaquil.



Por otro lado, ante problemas internos en la barra de Barcelona, la dirigencia sumado al respaldo de la Policía Nacional, han realizado una campaña para que las viejas rencillas desaparezcan en el 'Idolo del Astillero'.



“Se han mantenido reuniones, Barcelona necesita de la familia Barcelona, conocemos que están encaminadas las conversaciones con todas las barras oficiales de Barcelona. Mi agradecimiento con la Policía Nacional y el señor ministro del Interior”, dijo el presidente José Francisco Cevallos.

Noticias
Recomendadas