17 sep 2016 , 08:53

Independiente del Valle le suma una derrota más al Aucas

Junior Sornoza y Miller Castillo anotaron los goles para el triunfo del 'negriazul'.

Con goles de Junior Sornoza y Miller Castillo, Independiente del Valle logró una importante victoria 2-0 sobre Aucas en su visita al estadio Gonzalo Pozo, por la octava fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

 

El primer tiempo se pudo observar un control del elenco ‘oriental’ pero sin mayor profundidad. Los remates de media distancia era el recurso más regular de Aucas.

 

El juego conforme avanzaban los minutos se fue haciendo más de medio campo. El portero auquista Carlos Ortiz prácticamente estaba de vacaciones.

 

Pasada la media hora de juego, Independiente avisó con un remate de media distancia de Miller Castillo cuyo balón salió desviado.

 

En Aucas, Joao Rojas y Ayrton Preciado fueron los más peligrosos, probando por los costados generar peligro sobre la portería defendida por Librado Azcona.

 

El empate sin goles al término del primer tiempo evidenció las pocas emociones que hubo en ambas porterías.

 

Para la etapa complementaria, ambos equipos salieron en busca del arco rival, siendo el local el que tomara la iniciativa.

 

Al minuto 61 Aucas se quedó con diez jugadores por expulsión de Jairon Bonnet tras recibir la segunda tarjeta amarilla.

 

Esta situación fue un golpe anímico para los ‘orientales’ que al minuto siguiente vieron caer su portería.

 

Un remate de media distancia de Junior Sornoza sorprendió al portero Carlos Ortiz que no pudo hacer nada para evitar caer su portería. El autor del gol luego salió para permitir el ingreso de Johnny Uchuari.

 

Con el marcador a su favor y con un hombre de más en el terreno de juego, Independiente del Valle controló las acciones aprovechando los espacios para tratar de liquidar el encuentro.

 

Y fue así como llegó la segunda del elenco ‘negriazul’. Miller Castillo sentenció el marcador con su tanto, a nueve minutos del final.

 

Alineaciones:

 

Aucas: Carlos Ortiz; Cristhian Hurtado, Dennis Quiñónez, Edison Carcelén31 y Darwin Suárez; Jairon Bonnet, Alex Bolaños, Joao Rojas (Juan Carlos Villacrés) y Ayrton Preciado; Maximiliano Callorda (Esteban Solari) y Jonathan Borja (Jonathan Betancourt).

 

DT: Armando Osma.

 

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Luis León y Carlos Cuero; Dixon Arroyo, Jefferson Orejuela, Jonathan González (Mario Rizotto) y Gabriel Cortez (Sebastián Méndez); Junior Sornoza (Johnny Uchuari) y Miller Castillo.

 

DT: Alexis Mendoza.

Noticias
Recomendadas