16 sep 2016 , 09:35

Barcelona se impone a River Ecuador con gol del ‘Loco’ Álvez

Un tanto del delantero uruguayo le dio tres puntos al equipo 'torero' en el 'Chucho'.

Jonatan Álvez fue nuevamente el hombre de los tres puntos en Barcelona, que se impuso por la mínima diferencia (1-0) a River Ecuador en el estadio Christian Benítez, por la octava fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

 

En el primer tiempo, Barcelona fue muy superior al elenco local, contó con mejores ocasiones de para abrir el marcador por lo que era cuestión de esperar.

 

Al minuto 18 se produjo el gol de Jonatan Álvez, el 16 en su cuenta personal. La jugada previa la inició Marcos Caicedo apilando rivales desde la mitad de cancha para ceder al uruguayo.

 

Álvez emprendió carrera por el costado izquierdo y, al ingresar al área rival, sacó un remate que se coló por debajo del cuerpo del portero Alexis Tenorio

 

Con el gol, Barcelona manejó las acciones del encuentro ante un desesperado River que intentó llegar al tanto del empate. Sin embargo, el primer tiempo terminó con la mínima ventaja para los ‘toreros’.

 

Para el complemento, Barcelona siguió con el control de las acciones y gozando d oportunidades para ampliar el marcador.

 

Al minuto 50, Álvez se perdió la segunda para su equipo con un remate que hizo que el balón saliera por encima del travesaño cuando la hinchada se preparaba para cantar otro gol.

 

Ante esto, Guillermo Sanguinetti decidió arriesgar y dispuso los ingresos de Gustavo Asprilla y Daniel Neculman para ganar mayor peso ofensivo en busca de emparejar las cifras en el marcador.

 

Pese a las variantes, River siguió sin peso ofensivo facilitando la labor de los centrales de Barcelona, Darío Aimar y Anderson Ordóñez, quienes estuvieron sólidos.

 

Conforme avanzaban los minutos, el equipo local desesperaba por, al menos, conseguir el tanto del empate, pero este no se dio. 

 

Alineaciones:

 

River Ecuador: Alexis Tenorio; José Luis Cazares, Juan Lara, Fernando López y Christian Cruz; Geovanny Caicedo, Jonathan Cevallos (Gustavo Asprilla), Andrés Monteverde y Facundo Serra (Jorge Ramírez); Danny Luna (Daniel Neculman) y Armando Solís.

 

DT: Guillermo Sanguinetti.

 

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Anderson Ordóñez y Mario Pineida; Gabriel Marques, Richard Calderón (Oswaldo Minda) y Damián Díaz; Ely Esterilla (Washington Vera), Jonatan Álvez y Marcos Caicedo.

 

DT: Guillermo Almada.

Noticias
Recomendadas