14 sep 2016 , 09:08

Dos cabezazos y tres puntos para Liga de Quito en Casa Blanca

Daniel Angulo y Carlos Tenorio le dieron la victoria a los 'albos' sobre Independiente.

En cotejo diferido por la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) se impuso con juego aéreo 2-1 a Independiente del Valle en Casa Blanca.

 

En los primeros minutos, los ‘albos’ tomaron el control de las acciones pero en frente tuvieron a un equipo ‘negriazul’ que supo controlar los ataques del rival.

 

Pese a ello, Liga de Quito siguió insistiendo por el costado derecho, donde José Quintero se proyectaba con peligrosidad.

 

Precisamente, de sus pies salió el centro que derivó en el gol de Daniel Angulo, cuando se jugaba el minuto 32.

 

El centro de Quintero fue preciso para que Angulo, sobre la marca de Luis Ayala, se eleve para conectar un certero golpe de cabeza enviando el balón a las redes ante la mirada de Librado Azcona, quien no pudo evitar la caída de su portería.   

 

El empate transitorio de Independiente llegó apenas iniciado el segundo tiempo. Un remate de Miller Castillo que, rozó en un compañero, hizo inútil la estirada de Daniel Viteri decretándose así la paridad.

 

El gol motivó al vicecampeón de América que contó con algunas ocasiones claras para aumentar el marcador, mientras que el técnico ‘albo’, Alex Aguinaga, dispuso de variantes.

 

Una de ellas fue obligada ya que Fernando Guerrero tuvo que abandonar la cancha en camilla debido a un fuerte golpe. En su lugar entró Hansen Batalla.

 

Al minuto 72 otro de los ingresados, Brahian Alemán, por poco marca un golazo cuando su remate de larga distancia provocó que el balón se estrelle en el horizontal cuando Azcona solo hizo vista.

 

Diez minutos después, Carlos Tenorio, que ingresó por Daniel Angulo, puso la segunda con golpe de cabeza tras centro de Alemán. 

 

Tras la conquista, el equipo de Aguinaga controló las acciones mientras Independiente pugnó por un empate que no llegó.

 

Alineaciones:

 

LDU-Q: Daniel Viteri; José Quintero, Norberto Araujo, Ramón Arias y Edison Vega; Enrique Vera (Brahian Alemán), José Cevallos, Jefferson Intriago, Irven Ávila y Fernando Guerrero (Hansen Batalla); Daniel Angulo (Carlos Tenorio).

 

DT: Alex Aguinaga.

 

Independiente del Valle: Librado Azcona; Christian Núñez, Luis León, Luis Caicedo y Luis Ayala; Dixon Arroyo (Jackson Pita), Jefferson Orejuela, Jonathan González y Gabriel Cortez; Junior Sornoza (Johnny Uchuari) y Miller Castillo.

 

DT: Alexis Mendoza.

Noticias
Recomendadas