26 ago 2016 , 04:47

José Angulo sufriría una suspensión mínima de 2 años

El delantero ecuatoriano y su club están a la espera del resultado de la contraprueba.

El ecuatoriano José Angulo sería sancionado con mínimo 2 años de suspensión si se confirma su dopaje positivo en la contraprueba.

 

Así lo confirmó Boris Zambrano, miembro de la comisión médica de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol), en una entrevista con radio Caravana.

 

"Las penas no son menores de 2 años, pero la norma permite que a futuro, el jugador pueda ser controlado periódicamente y que exista un levantamiento de la suspensión”, dijo Zambrano al medio de comunicación.

 

“Todos desearíamos que la segunda prueba (la contraprueba) salga negativa, nada es exacto en la vida y esperemos que salga negativo en la segunda muestra, pero el laboratorio donde se realizó esta prueba en Colombia, maneja unos estándares muy altos de efectividad, puedo decir con certeza que su trabajo es muy profesional”, agregó el directivo que de esta manera da mínimas psoibilidades de que la situación se revierta.

 

Zambrano también habló sobre el rol que deberían tener los clubes en este aspecto (pruebas antidopaje) y explicó porqué la Conmebol no notificó a la FEF sobre el positivo de Angulo.

 

“Para iniciar debo decir que nos enteramos como la mayoría, porque desde lo reglamentario, Conmebol no tiene por qué informar a la FEF. La comunicación de Conmebol es directa al club al que pertenece el jugador en este caso, el Granada", señaló.

Noticias
Recomendadas