17 ago 2016 , 07:16

Alexandra Escobar arribó a Guayaquil tras su destacada participación en Olimpiadas

El equipo ecuatoriano de halterofilia retornó al país tras su partición en Río 2016.

color:#292F33;background:white">Los halteristas Alexandra Escobar y Fernando Salas (+105 kg), junto a su entrenador Hugo Quelal, arribaron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo con la satisfacción de haber participado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Alexandra mejoró su noveno lugar obtenido en Londres 2012 y terminó cuarta en Río 2016, con lo que confirmó su dominio en los 58 kg en América y sumó su tercer diploma olímpico.

“Estoy contenta por el resultado y a todos los chicos que hagan deporte que siempre se sacrifiquen para llegar a unas Olimpiadas, porque esto es lo más hermoso y lo más alto que uno como deportista puede aspirar y siempre tenemos que aspirar cosas grandes. Llegar a las Olimpiadas e intentar ganar una medalla, esa es la meta”, dijo la esmeraldeña de 36 años.

Escobar agradeció el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano antes y durante los Juegos. “Estamos contentos por el apoyo que nos brindan incondicionalmente, así que ellos también son parte de todo esto”.

Sobre los resultados que hasta ahora se han obtenido en Río 2016, Alexandra expresó: “Los chicos compitieron bien, no es que no quisimos ganar, nosotros ponemos todo el esfuerzo. La competencia es dura, los rivales son fuertes, yo creo que muchos han mejorados sus marcas, posiciones a nivel de ranking, eso también es importante”.

Finalmente envió un mensaje a todas las mujeres que se esfuerzan por salir adelante: “A todas las mujeres nosotros tenemos que ser fuertes y luchar por lo que queremos”.

Noticias
Recomendadas