18 jul 2016 , 06:50

Barcelona gana y casi asegura la primera etapa del torneo nacional

Los 'Toreros' ganaron en Portoviejo con goles de Ely Esterilla y Anderson Ordóñez.

Barcelona mantiene el liderato de la primera etapa del torneo nacional a falta de una fecha, gracias a su victoria 2-0 de visitante sobre el Delfín en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

El cuadro manabita salió a buscar el encuentro y complicó a Barcelona que tuvo que extremarse en medio para evitar que el arco de Máximo Banguera cayera.

Los ataques ‘Toreros’ empezaron a tomar forma a partir de los 20 minutos, pero Delfín no dejaba de ser peligroso.

A los 57 minutos apareció un contragolpe en el que Damián Díaz proyectó a Pedro Velasco que centró fuerte para que Ely Esterilla solo ponga su botín para enviar el esférico a la red.

Sobre el minuto 68, Pedro Velasco se lanzó al ataque por la derecha y sacó un potente disparo que se estrelló en el tubo.

Anderson Ordóñez a los 70 minutos puso la segunda para Barcelona, en un tiro de esquina Matías Oyola puso el esférico en el área y el defensor metió un cabezazo que se clavó en las redes.

El cuadro ‘Torero’ ganó más aplomo y parecía cerca incluso de una tercera anotación mientras el Delfín no encontraba los caminos para descontar al menos.

Alineaciones:

Delfín: Rolando Ramírez; Miguel Ibarra, Francisco Silva, Pablo Saucedo, Beder Caicedo; Jonathan Sierra, Flavio Caicedo, Ezequiel Vidal (Efrén Mera), Marcos Cangá; Cristian Márquez y Maximiliano Barreiro.

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Anderson Ordóñez, Mario Pineida; Gabriel Marques (Segundo Alejandro Castillo), Matías Oyola (Richard Calderón), Ely Esterilla, Damián Díaz, Washington Vera; Jonatan Álvez.

Noticias
Recomendadas