17 jul 2016 , 03:35

Gómez pierde y Ecuador queda eliminado en la Serie de Copa Davis

El combinado brasileño disputará la repesca por un cupo al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Brasil disputará el paso al Grupo Mundial de la Copa Davis tras ganar 3-1 la serie ante Ecuador en un partido entre Thomaz Bellucci y Emilio Gómez.

Con tres victorias en los cuatro partidos que disputó desde el viernes frente a Ecuador (3-1), el equipo brasileño, capitaneado por Joao Zwetsch, tendrá la oportunidad en septiembre de regresar al Grupo Mundial, del que fue excluido el año pasado por Argentina.

En el duelo entre las mejores raquetas de Brasil y Ecuador, Bellucci se impuso en un partido parejo que se prolongó por 3 horas y 15 minutos.

La vitoria de Bellucci consolidó la remontada para Brasil, que el viernes comenzó perdiendo en la cancha de pista dura de la Arena Minas de Belo Horizonte.

Los mejores tenistas de ambos países mostraron equilibrio este domingo en los dos disputadísimos y largos primeros sets, cada uno de 58 minutos, en que cada uno mantuvo su servicio y fue incapaz de quebrar el del rival.

El brasileño se impuso en el primer set tras un desempate que tuvo que llevar hasta los trece puntos, en tanto que el andino igualó al imponerse más rápido en el desempate del segundo set.

Gómez comenzó a reflejar en el tercero el cansancio por haber jugado tres partidos desde el viernes. Bellucci descansó el sábado.

El brasileño se impuso con facilidad por 6-2 en el tercer set en sólo 21 minutos y, aunque con un poco más de dificultades, por 7-5 en la última manga.

Bellucci y Zwetsch destacaron la combatividad de los rivales.

"Fue un partido muy duro. Emilio jugó muy bien. Sorprendió de cierta manera. Tuvo un buen servicio hoy. Sólo a partir del tercero me sentí mejor", admitió Bellucci.

"Tuvimos que luchar mucho, lo que era esperado. Hay que felicitar al equipo ecuatoriano. Vinieron como francotiradores y compitieron como grandes. Pero al final conseguimos nuestro objetivo, que es otra oportunidad de subir al Grupo Mundial", dijo Zwetsch.

Tras las tres victorias brasileñas, ambos equipos decidieron suspender el quinto partido.

El sábado Marcelo Melo y Bruno Soares pusieron en ventaja a Brasil al imponerse por 3 sets a 1 a Emilio Gómez y Roberto Quiroz.

Melo y Soares, respectivamente ubicados en el sexto y el octavo lugar en la clasificación ATP por parejas, se impusieron con parciales 6-7 (4), 6-3, 6-3 y 6-2, a Gómez y Quiroz, que ocupan los puestos 471 y 434 en duplas en el ránking internacional.

En el primer partido de la eliminatoria, el viernes, el ecuatoriano Gómez derrotó al brasileño Rogério Dutra Silva con parciales 4-6, 7-5, 6-0 y 6-4. El brasileño Thomaz Bellucci igualó la eliminatoria al derrotar al ecuatoriano Roberto Quiroz con parciales 7-5, 7-6 (3), 3-6 y 6-3

Noticias
Recomendadas