15 jul 2016 , 09:48

Copa Davis: Ecuador y Brasil igualan 1-1

Emilio Gómez y Thomaz Bellucci fueron los triunfadores de la jornada.

Los triunfos de Emilio Gómez y Thomaz Bellucci en la jornada de apertura dejan la serie igualada a 1 entre ecuatorianos y brasileños en juegos de la Copa Davis por BNP Paribas correspondiente a la semifinal del Grupo 1 de América que se juega en Belo Horizonte.

 

En el primer turno Emilio Gómez (317 ATP) sorprendió al brasileño Rogerio Dutra Silva (90), venciéndolo de remontada por 4-6, 7-5, 6-0, 6-4, luego de dos horas y 41 minutos de intensa disputa.

 

El partido tuvo un inicio muy parejo, logrando Dutra Silva aprovechar un quiebre de servicio en el décimo game para así llevarse el primer set.

 

Gómez, asistido desde la banca por el experimentado capitán Raúl Viver, mantuvo su enfoque e intensidad logrando imponer su tenis para ganar el segundo y tercer set con autoridad.

 

En el cuarto parcial Emilio logró quebrar en el quinto game, ventaja que la mantuvo hasta cerrar el partido, el cual lo consiguió en el segundo punto de match que dispuso. Con un saque ganador cerró el duelo ante sorpresa de los asistentes al Arena Minas Tenis Clube.

 

‘Fue una victoria importante, estoy muy contento de haber dado el primer punto, pero me quedo tranquilo. Aún falta mucho para esta serie en la que no somos favoritos, así que hay que ir paso a paso’ dijo Emilio que completó hoy su partido número 22 en Copa Davis, de los que ya suma 12 victorias, 10 de ellas en singles.

 

‘Al comienzo del partido el público me hizo sentir un poco nervioso, pero cuando me acostumbré empecé a jugar mi mejor tenis. Me prepararé para estar listo para el dobles y para el último día en caso de ser necesario’, anotó el hijo del campeón de Roland Garros 1990, Andrés Gómez.

 

 

Este sábado desde las 12h00 de Ecuador se jugará el partido de dobles en el que también fueron designados Emilio Gómez y Roberto Quiroz, aunque el capitán puede cambiar los tenistas hasta una hora antes del inicio de los partidos. Sus rivales serán los top ten mundiales en dobles, Marcelo Melo (6) y Bruno Soares (8).

 

El domingo (10h00 de Ecuador) abrirán los juegos las raquetas 1 de cada país, Thomaz Bellucci y Emilio Gómez, cerrando con el quinto duelo Rogerio Dutra Silva y Roberto Quiroz.

 

La serie Brasil vs. Ecuador, correspondiente a la semifinal del Grupo 1 de América de la Copa Davis por BNP Paribas, se juega del 15 al 17 de julio en el ‘Arena Minas Tenis Clube’ de Belo Horizonte, Brasil, cuya superficie es dura (Greenset) bajo techo.

 

 

Noticias
Recomendadas