01 jul 2016 , 12:03

Alfaro Moreno espera que se pueda llegar a un acuerdo con Zárate

El directivo reconoció que no se pudo cancelar lo acordado a Zárate debido al caso Floro.

El vicepresidente deportivo de Barcelona, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, espera que el club pueda llegar a un acuerdo con el argentino, Rolando Zárate, y evitar las sanciones que podría causarle al club la deuda generada años atrás.

 

"El tema Zárate es parte de las irresponsabilidades que se cometieron en el pasado, nos preocupa mucho", dijo Alfaro en radio CRE Satelital.

 

Reconoció que el club había llegado a un acuerdo anteriormente y que esta directiva acordó un pago después de la 'Noche Amarilla', pero apareció el español Benito Floro y tuvieron que cancelarle la totalidad de los adeudado porque la institución corría riesgo de descender, y por eso se tuvo que aplazar otras obligaciones.

 

"Se llegó a un acuerdo con Zárate pero salió lo de Floro, y no se hizo el abono, la realidad es esa", dijo Alfaro, que además apuntó que el equipo tiene tiempo para dialogar y llegar a un nuevo acuerdo.

 

El vicepresidente de Barcelona espera que su amistad con Sergio Zárate, hermano de Rolando, ayude a encontrar una solución y que la institución no corra ningún riesgo de pérdida de puntos o descenso, como sucedió con el ex técnico español.

 

En cuanto a posibles contrataciones para la segunda etapa del torneo, dijo que "este semestre no haremos ninguna locura, tenemos que arreglar los problemas económicos".

 

La única forma de que llegue algún elemento nuevo es que las condiciones económicas sean favorables para la institución, y puso como ejemplo el caso de Jonatan Álvez.

Noticias
Recomendadas