29 jun 2016 , 09:58

El ‘Ángel’ de Emelec apareció para devolverle la punta

Liga de Quito casi se lleva el empate del Modelo, pero Mena convirtió el gol del triunfo.

Emelec logró recuperar el liderato del torneo gracias a un tanto de Ángel Mena cuando ya se jugaba el último tramo del encuentro ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q).

 

En el primer tiempo los 'Albos' hicieron un buen trabajo defensivo alejando a los atacantes de Emelec del área de Daniel Viteri.

 

Liga también salía de contragolpe y causaba algunos problemas aunque no llegaba con claridad sobre los últimos metros.

 

Las acciones más claras en la primera etapa fueron dos cabezazos, uno de parte de Luis Romero para Liga y otro de Cristian Guanca para Emelec, pero ninguno de ellos terminó en la red.

 

Luis Bolaños metió miedo a la zaga 'azul', apenas iniciado el segundo tiempo, en un contragolpe en el que llegó al área y disparó, pero el esférico se perdió desviado.

 

La respuesta de Emelec estuvo en los pies de Ángel Mena, pero demoró mucho para definir y la cobertura de la defensa no le permitió anotar.

 

Cuando parecía que el empate sería el resultado final, Mena logró desequilibrar el marcador y puso el gol que a la postre fue el de la victoria para el conjunto 'Eléctrico' a los 79 minutos.

 

Con este resultado, Emelec recuperó el liderato del torneo que estaba en manos de Barcelona, y el fin de semana visitará a El Nacional en Quito.

 

Alineaciones:

 

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua (TA), Gabriel Achilier (TA), Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Giménez (Segundo Portocarrero), Ángel Mena(Oswaldo Lastra), Cristian Guanca, Robert Burbano; y Denis Stracqualursi (Emmanuel Herrera).

 

Liga de Quito: Daniel Viteri; José Quintero, Norberto Araujo, Luis Romero, José Madrid; Javier Intriago, Exequiel Benavidez, Edison Vea, Brahian Alemán, Luis Bolaños (José Cevallos); y Carlos Tenorio (Daniel Angulo).

Noticias
Recomendadas