19 may 2016 , 02:00

Este viernes se juega la última fecha del torneo antes de Copa América

Barcelona y El Nacional están a solo tres puntos de distancia del líder, Emelec.

Barcelona y El Nacional, con 26 puntos cada uno, saldrán este viernes en busca de la victoria en su afán de dar caza al líder, Emelec, que tiene tres puntos más en la tabla de posiciones del torneo que paralizará su actividad de cara a la Copa América.

 

Los 'Toreros' comandados por el argentino Damián Díaz y el uruguayo Jonathan Álvez, recibirán al colista del torneo, Mushuc Runa, que en la reciente jornada cedió un empate por 2-2 de local ante Liga de Quito, mientras que Barcelona goleó por 5-0 el domingo pasado a su eterno rival, Emelec.

 

El Nacional recibirá a Fuerza Amarilla tras imponerse 2-3 a Universidad Católica en la fecha anterior, en la que en cambio los orenses ganaron por 2-0 a uno de los protagonista de la actual Copa Libertadores, el Independiente del Valle.

 

Emelec procurará recuperarse del mal momento sufrido ante Barcelona y de la renuncia definitiva de su entrenador, el argentino Omar De Felippe, que dirigirá su último partido ante Delfín, que también ganó el domingo pasado por 1-2 a River Ecuador.

 

El Deportivo Cuenca procurará ratificar la buena campaña en el torneo local, de la mano del técnico ecuatoriano Alex Aguinaga, en el enfrentamiento ante Universidad Católica.

 

El equipo cuencano se impuso el viernes pasado por 1-2 al popular Aucas, de Quito, y se mantiene de cerca de los primeros puestos, con 25 puntos.

 

Liga de Quito saldrá por la victoria en el partido contra Aucas para continuar el proceso de recuperación desde que se hizo cargo de la dirección técnica del equipo el uruguayo Álvaro Gutiérrez a comienzos de abril pasado.

 

Si bien el Independiente del Valle se mantiene con posibilidad de adjudicarse su pase para la semifinales de Copa Libertadores, en el torneo local cayó al séptimo puesto de la tabla de posiciones tras los recientes malos resultados, que tratará de superar con un triunfo sobre el penúltimo de la tabla de posiciones, River Ecuador. 

 

- Partidos por la decimosexta jornada:

 

Viernes: El Nacional-Fuerza Amarilla, Delfín-Emelec, Independiente del Valle-River Ecuador, Barcelona-Mushuc Runa, Liga de Quito-Aucas y Deportivo Cuenca-Universidad Católica.

Noticias
Recomendadas