09 may 2016 , 06:30

AFE denuncia ante FIFA incumplimientos de pago en fútbol ecuatoriano

FIFPro División América envió un documento de apoyo al reclamo del gremio de futbolistas.

(ACTUALIZADO EL 10 DE MAYO, A LAS 15H30)

 

 

El gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Jorge Guzmán, dio a conocer que se denunció ante la FIFA la serie de incumplimientos en los pagos en el fútbol del país.

 

Guzmán indicó que las instancias nacionales no han funcionado para hacer valer los derechos de los jugadores y apuntó que esto se debe a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no funciona como debería y ellos ya requieren respuestas inmediatas a sus problemas.

 

"Ya hicimos una denuncia a la FIFA resumiendo todo lo que pasa acá. Nos vimos obligados a tomar esa decisión, acá el incumplir es costumbre y los jugadores son cada vez más irrespetados", aseveró Guzmán en radio Fútbol FM. 

 

Indicó que "estamos en una situación parecida a la de los últimos dos años, pocas cosas han cambiado y siguen las moratorias a los pagos sin que alguien se haga cargo".

 

La FIFPro División América envió un documento de apoyo al reclamo, encabezado por Iván Hurtado, presidente de la AFE. Asimismo, puso a disposición su contingente para respaldar cada una de las acciones que tome la AFE. 

 

 

De momento, varios clubes del país semanalmente tienen que arreglar problemas de suspensiones por morosidad en los pagos a sus jugadores. El martes pasado se conoció que siete clubes no presentaron roles de pago del mes de marzo y buscan contrarreloj evitar sanciones deportivas.

 

 

Noticias
Recomendadas