30 abr 2016 , 06:32

Como en los viejos tiempos, Emelec golea en el Modelo

Con dos goles de Guanca, uno de Angulo y otro de Burbano, los "azules" vencieron a Aucas.

Emelec goleó 4-0 a Aucas en el partido de fondo del doblete que se programó en el estadio Modelo Alberto Spencer, recordando los tiempos que el equipo “azul” hacia de local en este escenario deportivo.

 

El elenco dirigido por Omar De Felippe se vio sorprendido con un equipo “oriental” que no se replegó y más bien buscó el arco defendido por Esteban Dreer, desde el inicio del partido.

 

Sin embargo, Emelec, de a poco, fue tomando el control de las acciones logrando sentenciar el partido en el primer tiempo.

 

Al minuto 32, Cristian Guanca marca el primero de los dos tantos que le marcó al Aucas. Un zurdazo desde fuera del área permite que el balón se filtre por un ángulo a las redes haciendo imposible el esfuerzo de Sebastián Blázquez por impedir la caída de su portería.

 

Seis minutos después, Brayan Angulo pone la segunda, tras recibir un pase de Ángel Mena. El delantero se saca la marca de un zaguero y remató a un costado de Blázquez.

 

Al minuto 41 llegó la tercera del equipo “eléctrico”. Esta vez, el encargado fue Robert Burbano quien remató de derecha para vencer al portero “oriental”. Con el transitorio 3-0, los equipos se fueron al descanso.

 

Para el complemento, la tónica del partido no varió. Emelec siguió controlando las acciones ante un Aucas que intentaba descontar.

 

Sin embargo, al minuto 58 llegó la cuarta del partido y la segunda en la cuenta personal de Guanca, quien recibió un centro retrasado para enviar el balón a las redes.

 

Con el abultado marcador, el equipo dirigido por Carlos Ischia lució desordenado. D hecho, al minuto 78, se quedó con diez hombres por expulsión de Ayrton Preciado.

 

Cuatro minutos después, el ingresado Robinson Guevara también vio la cartulina roja dejando al Aucas con nueve jugadores.

 

Con el marcador abultado y la inferioridad numérica, Aucas nada pudo hacer para siquiera lograr descontar. El árbitro decretó el final de la contienda con un 4-0 en favor de Emelec.

 

Alineaciones:

 

Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez y Fernando Giménez; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Ángel Mena (Javier Charcopa) y Robert Burbano; Cristian Guanca (Hólger Matamoros) y Brayan Angulo (Esteban De La Cruz).

 

DT: Omar De Felippe.

 

Aucas: Sebastián Blázquez; Byron Castillo, Horacio Salaberry, Edison Carcelén e Isaac Mina; Cristhian Hurtado, Jonathan De La Cruz (Robinson Guevara), Ayrton Preciado y Joao Rojas; Juan Carlos Villacrés (Jonathan Betancourt) y Esteban Solari.

 

DT: Carlos Ischia.

Noticias
Recomendadas