27 mar 2016 , 06:29

Lluvia de goles arrasó a Liga de Quito en el estadio Monumental

Barcelona goleó 5-0 a Liga en un partido en el que los 'Albos' no descontaron ni de penal.

color:#292F33;background:white">Barcelona le propinó un contundente 5-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) que ni siquiera de penal logró descontar en el marcador.

El conjunto ‘Torero’ fue muy superior a los ‘Albos’, cuya defensa se mostró muy floja y terminó cediendo muchos espacios.

Richard Calderón a los 16 minutos se perdió la oportunidad más clara de gol hasta ese momento, ingresó por la derecha pero disparó muy elevado.

Cuando recorrían 36 minutos del encuentro, desde la raya salvó Fernando Hidalgo y envió el esférico al tiro de esquina.

El tiro de esquina lo ejecutó Damián Díaz y en el primer palo se elevó Pedro Velasco para conectar de cabeza el esférico y mandarlo a las redes.

Un disparo de Díaz que se filtró entre los defensas ‘Albos’ y sacó un disparo que obligó a Viteri a enviar el esférico al tiro de esquina.

Cristian Penilla puso la segunda a los 44 minutos, tras un tiro de esquina quedó el rebote al borde del área y el delantero con frialdad disparó rasante para vencer al portero Daniel Viteri.

Jonatan Alvez le marcó a su ex equipo a los 58 minutos cuando recibió el esférico por la derecha y se cortó en diagonal para sacar un zurdazo que se clavó en el arco tras impactar en el tubo.

No terminaban de celebrar el gol de Alvez y llegaba otra anotación de Ely Esterilla, que rompió la trampa del off side con un pase de Richard Calderón.

Para empeorar las cosas en Liga, se sancionó un penal y Brahian Alemán se encargó de ejecutarlo pero el arquero Damián Lanza atajó el disparo impidiendo la posibilidad de descontar.

Barcelona refrescó líneas y siguió atacando mientras que en Liga se notaba que existía desconcierto y se trataba de que al menos no llegara otro gol.

Sin embargo, la quinta conquista llegó, una falla defensiva le regaló el balón a Ely Esterilla que de primera sacó el disparo que venció a Viteri.

Richard Calderón tuvo en sus pies la sexta pero el tubo le negó la sexta anotación al cuadro guayaquileño que apabulló a los ‘Albos’ en el Monumental.

Alineaciones:

Barcelona: Damián Lanza (TA); Pedro Velasco (TA), Darío Aimar, Gabriel Marques, Roosevelt Oyola; Segundo Alejandro Castillo (TA), Richard Calderón, Ely Esterilla, Damián Díaz (Washington Vera), Cristian Penilla; Jonatan Alvez.

Liga de Quito: Daniel Viteri; José Madrid, Luis Romero (TA), Exequiel Benavidez, Edison Vega (TA); Enrique Vera, Fernando Hidalgo (José Cevallos), Diego Morales, Brahian Alemán (TA), Edson Puch (Carlos Tenorio); Daniel Angulo.


Noticias
Recomendadas