12 mar 2016 , 09:07

Genialidad de Gaibor le da tres puntos a Emelec

Un remate de media distancia significó el único tanto del encuentro.

En un partido que solo pudo resolverse con un golazo de Fernando Gaibor, Emelec venció 1-0 a Delfín en cotejo disputado en el estadio Modelo Alberto Spencer.

 

El encuentro correspondió a la séptima fecha del campeonato nacional y estuvo marcado por la polémica ya que el árbitro Luis Quiroz les anuló tres goles a los visitantes.

 

Emelec tomó el control de las acciones aunque no tenía mayor profundidad, eso facilitaba la labor defensiva del Delfín.

 

Una posición adelantada de Maximiliano Barreiro, al minuto 12, invalidó una conquista al elenco de la visita. Minutos después, el argentino vuelve a convertir, pero la acción se invalidó por apoyarse con la mano.

 

La primera etapa terminó sin goles, pese a que Emelec buscó por todos los medios vulnerar la valla defendida por Cristian Arana.

 

En la segunda etapa, Delfín volvió a anotar pero el tanto nuevamente no subió al marcador.

 

Se jugaba el minuto 52 y Marcos Cangá venció a Esteban Dreer, pero el juez nulitó la acción por posición adelantada.

 

Esto provocó el reclamo de jugadores y cuerpo técnico, lo que derivó en la expulsión de Fabián Bustos, estratega “cetáceo”.

 

Cinco minutos después llegó el tanto de Gaibor, un remate de media distancia que se coló a un costado del arco defendido por Arana.

 

De ahí en adelante, Emelec tomó el control de las acciones aunque Delfín pugnó por el empate que, al final, no se dio.

 

Alineaciones:

 

Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno (Brayan Angulo), Jorge Guagua, Fernando Pinillo y Oscar Bagüí; Henry León, Fernando Gaibor, Robert Burbano y Fernando Giménez; Ángel Mena y Marcos Mondaini (Javier Charcopa).

 

DT: Omar De Felippe.

 

Delfín: Cristian Arana; Pablo Saucedo (Christian Márquez), Francisco Silva, Elvis Bone y Beder Caicedo; Flavio Caicedo, Marcos Cangá y Efrén Mera; Maximiliano Barreiro, Edison Preciado (Geovanny Macías) y Jordan Sierra (Álex Colón).

 

DT: Fabián Bustos.

Noticias
Recomendadas