14 feb 2016 , 06:26

Barcelona le metió dos goles al Delfín para celebrar San Valentín

Con goles de Christian Suárez y Cristian Penilla, Barcelona se impuso en el Monumental.

Barcelona logró su primera victoria en el torneo al imponerse 2-1 al Delfín de Manta en el estadio Monumental que contó con una buena asistencia de público.

Por San Valentín la dirigencia de Barcelona lanzó una promoción que tuvo acogida del público que además disfrutó de la Kiss Cam, gracias a la cual varias parejas demostraron su amor en el Monumental.

A los 10 minutos por poco se abre el marcador, un centro desde la derecha fue conectado por Ismael Blanco pero su cabezazo se estrelló en el tubo.

Barcelona se puso en ventaja a los 11 minutos, el esférico lo receptó Blanco en el área y trató de meter el esférico con el taco pero rebotó en un defensa y quedó servido para Suárez que definió a placer.

Cuando corrían 31 minutos, Blanco tuvo una nueva oportunidad para anotar, pero el tubo le volvió a negar el festejo.

Edison Preciado a los 35 minutos casi sorprende a la defensa de Barcelona con un disparo potente después de un pase de Barreiro, pero el esférico se perdió desviado.

Delfín empezó a controlar las acciones y encerraba a Barcelona en su campo y parecía que el elenco ‘Cetáceo’ podía empatar.

Pero cuando más presionaba Delfín apareció una jugada de carácter individual de parte de Cristian Penilla que avanzó sacando marcas para disparar al arco, el portero alcanzó a desviar pero el balón fue adentro pese al esfuerzos de Ramírez.

En el segundo tiempo Barcelona controlaba las acciones, Delfín aunque buscaba no tenía claridad en los últimos metros y tratando de mejorar eso ingresó al campo a Alex Colón.

Barcelona refrescó sus puntas de ataque con la salida de Christian Suárez y Cristian Penilla para darle paso a Ely Esterilla y Erick Castillo.

En los últimos minutos los ‘Toreros’ siguieron dominando pero el Delfín creó algunos problemas que terminaron en el descuento de Cristian Márquez.

Este es el primer triunfo de Barcelona en el campeonato ecuatoriano de fútbol jugando como local ante más de 30 mil aficionados que dejaron una taquilla de 258.363 dólares.

Alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco (Tito Valencia), Darío Aimar, Gabriel Marques, Mario Pineida; Segundo Alejandro Castillo, William Erreyes, Christian Suárez (Ely Esterilla), Damián Díaz, Cristian Penilla (Erick Castillo); Ismael Blanco.

Delfín: Rolando Ramírez; Pablo Saucedo (TA), Francisco Silva, Elvis Bone; Jordan Sierra (Alex Colón), Beder Caicedo, Flavio Caicedo, Marcos Cangá, Efrén Mera (Cristian Marquez); Maximiliano Barreiro y Edison Preciado (TA) (Giovanni Macías).

Noticias
Recomendadas