05 feb 2016 , 09:35

Católica le sacó el empate a Emelec en Quevedo

Mena y Herrera marcaron por los campeones y por la Católica Escalada y Anangonó.

Emelec no logró superar a la Universidad Católica en su primer partido del 2016 y tuvo que conformarse con un empate 2-2 en el estadio Siete de Octubre de Quevedo.

La Católica a pesar de ser visitante salió al campo a proponer fútbol, lo que hizo el juego atractivo con un ida y vuelta del esférico.

Sobre los 13 minutos, Holguer Matamoros desde la izquierda lanzó un centro al segundo palo por donde llegó Ángel Mena para conectar de cabeza y abrir el marcador.

El conjunto capitalino siguió atacando pero Esteban Dreer estaba atento para impedir que Jimmy Delgado marcara.

Pero si Dreer salvaba a Emelec, Galíndez en cambio lo hacía con la Católica impidiendo que se incrementara el marcador tras acciones de Herrera, Matamoros y Mena.

El empate para la Católica fue obra de un ex Emelec, a los 34 minutos, Luis Miguel Escalada en el área cabeceó un esférico proyectado por Juan Pablo Caffa.

Emelec se quedó con un hombre menos a los 60 minutos, cuando José Luis Quiñónez recibió la segunda tarjeta amarilla y por ende la roja.

Emmanuel Herrera sorprendió a los 65 minutos marcando un gran tanto con un disparo desde fuera del área.

Juan Carlos Anangonó a los 81 minutos aprovechó que se durmió la defensa de Emelec tras un centro de Juan Pablo Caffa para definir y poner el empate.

El marcador no se movió más y los equipos se retiraron del campo con la división de honores.

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez (TR), Fernando Giménez; Ángel Mena, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Holguer Matamoros, Cristian Guanca (Fernando Pinillo); Emmanuel Herrera.

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Iván López, Robert Arboleda, Henry Cangá, Wilmer Meneses (Juan Carlos Anangonó); Elvis Patta, Facundo Martínez, Juan Pablo Caffa; Jimmy Delgado (Jessi Godoy), Bruno Vides y Luis Miguel Escalada.

Noticias
Recomendadas