08 ene 2016 , 04:02

Congreso de FEF aprueba formación de la Asociación de Fútbol Profesional

La creación de la Asociación de Fútbol Profesional Ecuatoriano fue aprobada por unanimidad en el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).   El presidente de River Ecuador, Mario Canessa, presentó la propuesta de la creación de la Asociación que posteriormente fue sometida a voto.  

La creación de la Asociación de Fútbol Profesional Ecuatoriano fue aprobada por unanimidad en el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

 

El presidente de River Ecuador, Mario Canessa, presentó la propuesta de la creación de la Asociación que posteriormente fue sometida a voto.

 

Para definir los estatutos y la creación de la Asociación, una comisión se reunirá y después convocará a un Congreso Extraordinario para dar a conocer los detalles que deben ser aprobados por los dirigentes del fútbol nacional.

 

El presidente encargado, Carlos Villacís, dijo que "es histórico" lo que ha sucedido y señaló que espera que sea la solución a los problemas que ha tenido el fútbol ecuatoriano.

 

Villacís indicó que hace un año atrás creía de manera particular que la conformación de una liga profesional podía ser la solución a los males que aquejan a los clubes ecuatorianos, pero había que trabajar en las bases.

 

En 180 días se convocaría un Congreso Extraordinario en el que se informe las bases con las que se trabajaría en la Asociación de Fútbol Profesional.

 

Noticias
Recomendadas