13 dic 2015 , 02:18

Emelec y Liga jugarán la final

Independiente va a Libertadores y en Sudamericana jugarán Católica, Barcelona y Aucas.

Emelec y Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) jugarán la final del torneo nacional en partidos de ida y vuelta este miércoles 16 y domingo 20 de diciembre.

El cuadro ‘eléctrico’ ganó la segunda etapa del torneo en tanto que Liga ganó la primera, por ello se enfrentarán en la final, cuya primera parte se jugará en Portoviejo con Emelec como local y cerrarán en Quito.

Los ‘albos’ cierran como locales porque en la tabla de posiciones acumulada terminaron con 86 unidades, una más que Emelec.

Tanto Emelec como Liga están clasificados como ganadores de las etapas a la Copa Libertadores de América, y el que quede campeón también accederá a un cupo en la Copa Sudamericana como Ecuador 1.

El Independiente del Valle quedó tercero en la tabla acumulada y clasifica a la primera fase de la Copa Libertadores.

Universidad Católica que tuvo una gran segunda etapa será Ecuador 2 en la Copa Sudamericana, a la que también clasificó Barcelona como Ecuador 3 y el último cupo lo conquistó ayer, sábado 12 de diciembre, el Aucas venciendo 1-0 a El Nacional.

River Ecuador, Mushuc Runa, El Nacional y Deportivo Cuenca no lograron acceder a ningún torneo internacional pero al menos salvaron la categoría.

Liga de Loja y Deportivo Quito se fueron al descenso y la próxima temporada jugarán en la Serie B del fútbol nacional, mientras que en la Serie A estarán el Delfín de Manta y Fuerza Amarilla de Machala.

Noticias
Recomendadas