07 dic 2015 , 06:13

Presidentes de los clubes buscan explicaciones sobre situación de Chiriboga

Los directivos buscan garantías de la FEF para dar inicio a la Liga Profesional.

Por Mario Naranjo Proaño

Ecuavisa.com

 

Los presidentes de los clubes profesionales se encuentran reunidos en Guayaquil con el fin de analizar la crisis desatada por el escándalo de corrupción en la FIFA que salpícó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

 

Los directivos buscan pedir información exacta sobre la situación de Luis Chiriboga Acosta, que fue suspendido a pesar de haber pedido licencia, y que el directorio de la FEF les brinde garantías para seguir adelante con la creación de la Liga Profesional de Fútbol.

 

“Que nos den explicaciones de la crisis política que vive la Ecuatoriana de Fútbol. ¿Por qué la suspensión, por qué no la licencia, a dónde nos puede llevar esto?”, sostuvo Mario Cannesa, directivo de River Ecuador.

 

 

La justicia ecuatoriana dictaminó el fin de semana prisión de 90 días para Chiriboga, el secretario de la FEF Francisco Acosta, y el coordinador Vinicio Luna, los que enfrentan cargos por el delito de lavado de activos.

 

Por su edad, Chiriboga y Acosta cumplirán la sentencia en sus domicilios, mientras que Luna fue trasladado a la cárcel 4 de Quito.

 

Las cuentas bancarias de los tres directivos se encuentran congeladas.

 

 

“Los clubes estamos dispuestos a sentarnos y tocar el tema con todo respeto y, sobre todo, con responsabilidad”, añadió Cannesa al ingresar a la cita.

 

El directivo y radiodifusor dijo que si no se dan las explicaciones del caso, “los clubes tienen derecho, con las asociaciones, de llamar a elecciones”. Pero primero, cuando logren un acuerdo, se lo plantearán al directorio de la FEF.

Noticias
Recomendadas