14 oct 2015 , 08:29

Barcelona y Deportivo Quito pierden puntos en el torneo nacional

Los 'toreros' y los 'chullas' perdieron 1 y 6 unidades, respectivamente.

El presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Álex de la Torre confirmó sanciones a varios equipos nacionales por abstenerse de presentar roles de pago, correspondientes al mes de julio. 

 

Barcelona Sporting Club y Liga de Loja, de la serie A y Deportivo Quevedo y Centro Deportivo Olmedo, de la categoría B, son los equipos penalizados.

 

En tanto que Sociedad Deportivo Quito perderá 6 puntos en la tabla del campeonato nacional debido al incumplimiento de pago al jugador colombiano Néstor Salazar, exmiembro del combinado chulla. La disposición es una orden directa de la FIFA. 

 

“Lo que pide la FIFA es que la aplicación sea inmediata y establece en su informe que, entre otras sanciones podría considerarse una sanción (contra la FEF), pero la FEF va a acatar. Sólo estamos viendo cuál organismo que tiene que tomar la resolución para que no exista luego ningún tipo de apelación o impedimento de tipo legal.”, declaró De la Torre, según radio Huancavilca. 

 

El titular de la FEF especificó que toda sanción es susceptible de apelación y los clubes pueden solicitar la acción correspondiente. Mientas que Deportivo Quito expresó en su cuenta de Twitter que interpondrán la reducción de puntos ante la FIFA este viernes y sostienen que la causa del castigo es el adeudamiento de los intereses.

 

En el caso de Barcelona, que recibe este tipo de penas por segunda vez, no se confirmó la presentación de una posible apelación.

Noticias
Recomendadas