03 oct 2015 , 05:01

Rafael Correa aplaude elección de Francisco Cevallos

El mandatario desmintió su relación con la candidatura del exministro.

El presidente de la República, Rafael Correa, extendió su felicitación a José Francisco Cevallos tras ganar el jueves 1 de octubre las elecciones presidenciales de Barcelona Sporting Club.

 

“Creo que la presidencia de Barcelona va a estar en las mejores manos”, comentó Correa durante el enlace 444 realizado este sábado 3 de octubre en el norte de Quito. Así mismo destacó el trabajo realizado por el presidente saliente Luis Noboa del que señaló haber sido su maestro. “(Noboa) Tuvo grandes logros (...) ¿Antes de él, qué era Barcelona?”, recriminó. 

 

El mandatario criticó la campaña que realizaron los críticos de Cevallos, como el periodista Carlos Vera y desmintió su relación con la candidatura del exministro. “Trataron de hacerle daño a Pancho, diciendo que se iba a politizar el club”. 

 

Correa también negó cualquier comunicación con Damián, el 'Kitu' Díaz, para incorporarlo al equipo torero. “Qué campaña sucia que generó este Carlos Vera (...) Cuántas tonterías dijo, que yo había llamado a Damián Díaz para que venga a jugar a Barcelona, pregunten a Díaz que eso es mentira”, puntualizó

 

También aseveró que la carta de felicitación que circuló en redes sociales es falsa y señaló que el responsable debe ir preso por adulterar la firma de una autoridad. 

 

Cevallos ganó con 1.231 votos frente a los 823 que logró Luis Noboa (actual vicepresidente, quien aspiraba por la lista 2 a suceder en el cargo a su hermano Antonio) y los 185 de Carlos Nahón, de la lista 3.

 

 

 

Noticias
Recomendadas