29 sep 2015 , 09:06

Se acabó la Sudamericana para Emelec

Un solitario tanto de Wilson Morelo le dio la clasificación al Independiente Santa Fe.

Emelec quedó eliminado al perder 1-0 ante Independiente Santa Fe, que sacó provecho del gol anotado de visita en la derrota 2-1 en Manta.

 

El conjunto colombiano salió dispuesto a marcar frente a un Emelec que llegaba con la ventaja de haber ganado 2-1 en Manta.

 

Santa Fe empezó a ganar las espaldas de John Narváez y Jorge Guagua, y complicaba a la defensa de Emelec.

 

Un balón a las espaldas de de los defensas ‘azules’ por derecha obligó a que Fernando Pinillo cerrara desesperado cometiendo una falta sobre Luis Quiñónez y se decretó el penal.

 

Wilson Morelo se encargó de ejecutar el disparo pero tal como sucedió en Manta, Esteban Dreer ganó el duelo y atajó el disparo.

 

Los colombianos seguían presionando sobre la defensa de Emelec, pero no tenía claridad para ingresar al área.

 

Sobre el final de la primera etapa Wilson Morelo pagó su deuda, un centro de Leyvin Balanta le permitió al delantero correr a la espalda de Pinillo y cabecear con comodidad.

 

En la segunda etapa ingresó Esteban De la Cruz como centro delantero y Fernando Gaibor en el mediocampo para darle mayor manejo de balón al conjunto ‘eléctrico’.

 

Emelec presionó sobre el final pero no logró vencer al portería de Zapata que cuando parecía que caía, era auxiliado por sus compañeros como Borja que sacó un balón desde la línea.

 

El final del encuentro llegó con la victoria del conjunto colombiano que ahora espera rival entre Independiente de Avellaneda y el Olimpia de Paraguay.

 

Alineaciones:

 

Santa Fe: Robinson Zapata; Sergio Otálvaro (Soto), Francisco Meza, Harold Cummings, Leyvin Balanta; Juan Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Luis Seijas (Ricardo Villarraga); Wilson Morelo (Borja), Luis Quiñónez (Omar Pérez).

 

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez (Esteban De la Cruz), Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Oscar Baguí; Robert Burbano, Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra (Fernando Gaibor), Fernando Giménez (Leonardo Rolón), Ángel Mena; Miler Bolaños.

Noticias
Recomendadas