23 sep 2015 , 06:52

“Y ya lo ve, y ya lo ve”… en Manta gana Emelec

Emelec le dio la vuelta al marcador y con dos goles de Bolaños venció 2-1 a Santa Fe.

Emelec logró rescatar una victoria 2-1 en el estadio Jocay de Manta ante el Independiente de Santa Fe que hasta los minutos finales parecía llevarse el triunfo en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

 

Apenas se jugaba un minuto y Emelec ponía peligro en la portería de Santa Fe con un disparo de Miler Bolaños que recibió un pase entre líneas de Robert Burbano.

 

Emelec siguió cargando pero a los 8 minutos se sancionó una falta en el área de Gabriel Achilier y Wilson Morelos fue el encargado de ejecutar el penal que atajó Esteban Dreer.

 

El cuadro ‘eléctrico’ dominaba las acciones pero no tenía profundidad, por el contrario, cuando el Santa fe atacaba llevaba peligro y el portero Dreer se convertía en figura.

 

Sobre el final del primer tiempo, Daniel Angulo aguantó un balón y por la derecha tocó con Otalvaro que combinó con Morelos y Rúa para que este último ingresara al área y definiera con un disparo cruzado.

 

En la segunda etapa, Emelec ingreso a Emmanuel Herrera en lugar de Mondaini en busca de darle más fuerza al ataque.

 

Santa Fe mantuvo el orden y replegó líneas para no permitir espacios a los ‘azules’, que aunque seguían manejando el balón, no podían generar acciones de gol.

 

Emelec empezaba a desesperar y dio a paso al  ingreso de Leonardo Rolón y Fernando Gaibor, que además le darían la variante del disparo de media distancia.

 

Sobre los 82 minutos, Miler Bolaños sacó un potente disparo desde fuera del área que se coló en la red colombiana.

 

Los minutos finales fueron de mucha tensión, Emelec presionaba mientras que Santa Fe pugnaba por al menos llevarse el empate del Jocay.

 

Una falta de Mina a los 87 minutos le permitió a Miler Bolaños darle vuelta al marcador ejecutando el penal para poner las cosas 2-1.

 

Alineaciones:

 

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina (Leonardo Rolón), Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Baguí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra (Fernando Gaibor), Robert Burbano, Ángel Mena, Miler Bolaños; y Marcos Mondaini (Emmanuel Herrera).

 

Santa Fe: Andrés Castellanos; Sergio Otálvaro, Jerry Mina, Francisco Meza, Harold Cummings (Villarraga); Juan Rúa, Jeison Gordillo, Sebastián Salazar, Luis Seijas; Daniel Angulo y Wilson Morelos (Luis Quiñónez).

Noticias
Recomendadas