09 sep 2015 , 06:49

Confirmada la sub 17 de Ecuador al Mundial

La Conmebol falló a favor de la 'Minitri' y jugará el Mundial de la categoría en Chile.

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) falló a favor de Ecuador ante el reclamo de Uruguay para que se le quitará a la 'Tricolor' su cupo al Mundial sub 17.

 

La Conmebol notificó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la resolución adoptada en relación a la denuncia presentada por la Asociación Uruguaya de Fútbol en relación de la actuación de jugadores ecuatorianos presuntamente mayores de 17 años en el Campeonato Sudamericano de la categoría.

 

Como producto de esta denuncia la AUF solicitó a la Conmebol que abra un expediente disciplinario contra la FEF y descalifique a la selección sub 17 de la Copa Mundial de Chile.

 

El documento de la Conmebol firmado por Francisco Figueredo, director de la Unidad Disciplinaria, y por Caio Vieira Rocha, presidente del Tribunal de Disciplina señala textualmente:

 

"2.7 La mayoría del Tribunal considera que al no haber mediado culpa o negligencia por parte de la FEF en la inscripción de los jugadores en el Torneo, esta no puede ser considerada objetivamente responsable por el actuar de esos futbolistas fuera del ámbito propio de la competición.

 

2.8 En consecuencia, la mayoría del Tribunal concluye que la FEF no ha incurrido en las infracciones que le han sido imputadas y acuerda archivar el presente expediente".

Noticias
Recomendadas