03 sep 2015 , 01:49

La AFE amenaza con denunciar internacionalmente a los clubes

Barcelona, Deportivo Quevedo, Olmedo y LIga de Loja habrían incumplido pagos de junio.

El gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Jorge Guzmán, desmintió que Barcelona, Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDU-L), Deportivo Quevedo y Olmedo hayan cumplido con los pagos de roles del mes de junio y amenazó con presentar los casos ante la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO).

 

Guzmán, en declaraciones para radio Fiesta de Ambato, aseguró que ninguno de los clubes mencionados cumplió con sus obligaciones de pago a los jugadores y por lo tanto deberían ser sancionados.

 

Explicó que "Barcelona presentó un supuesto rol de pago pero lo que presentó fue el pago de una quincena del mes de junio, Olmedo presentó un rol de pago de una entidad financiera quebrada y sin fondos, Deportivo Quevedo les pagó una quincena a sus jugadores e hizo pasar como que pagó un mes y lo peor, para evitar que les quiten puntos, Liga de Loja hizo firmar el rol sin pagar ni un solo centavo".

 

"Hay una sinfonía de favores en el fútbol ecuatoriano, vamos a denunciarlos internacionalmente, vamos a denunciar a la FIFPRO que tiene relación con FIFA", dijo.

Noticias
Recomendadas