31 jul 2015 , 01:10

Norte América demandara a periodista uruguayo por tema juveniles

El club guayaquileño iniciará acciones por el daño de su imagen en el escándalo de Sub 17.

El presidente de Norte América, Alex Anchundia, anunció acciones legales en contra del periodista uruguayo, Alejandro Etcheverry, quien publicó mensajes en redes sociales en las que involucra al club en "arreglos" de documentación de futbolistas pasados de edad.

 

Anchundia, en declaraciones para radio CRE Satelital, indicó que el club no puede dejar que dañen su imagen e indicó que se iniciará acciones legales contra Etcheverry tanto en Ecuador como Uruguay.

 

Indicó que las denuncias realizadas por el periodista uruguayo carecen de sustento y cuestionó la información que dice tener Etcheverry.

 

Etcheverry ayer, jueves, en su cuenta en la red social twitter, publicó varios mensajes en los que apuntaba que además de los jugadores de la selección sub 17 que han sido sancionados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por adulteración de documentos, existen otros casos e incluso dos jugadores serían colombianos.

 

Anota que "la mayoría de esos jugadores tienen como club de origen al Sport Club Norte América de Guayas-Guayaquil" y acota que "en este club se arreglarían todas estas irregularidades".

 

Anchundia reconoció que de los jugadores envueltos en la polémica por adulteración de edad, se encuentra Andy Casquete que pasó por las filas del equipo, pero detalló que él llegó con su documentación en regla según el Registro Civil.

 

Detalló además que Norte América se dedica a trabajar con jugadores en divisiones formativas y ni siquiera es conveniente para el club cambiar edades de jugadores porque si negocio más bien es promocionar elementos jóvenes.

Noticias
Recomendadas