24 jul 2015 , 02:06

Quinteros lamenta escándalo de adulteración de edades de juveniles

Aseguró que el tema es un "problema grave que invade" a todo el fútbol ecuatoriano".

Gustavo Quinteros, seleccionador nacional, se refirió al escándalo sobre la supuesta adulteración de edades de seleccionados Sub-17 y apuntó que es un "problema grave que invade" a todo el fútbol ecuatoriano, y responsabilizó a "gente mala" pero también a los padres.

 

El entrenador consideró que el caso deja de manifiesto que "hay mucha gente mala y deshonesta" en el fútbol que se aprovecha de la necesidad de los jóvenes que quieren sobresalir en el deporte, y formuló un llamado a combatir estas prácticas.

 

La polémica con los juveniles "es un problema que invade, que toca a todos nosotros que estamos en el fútbol ecuatoriano. Es un problema grave que lamentablemente sucedió, que no solamente ha sucedido acá, también ha sucedido en otros países", declaró  Quinteros. 

 

Exhortó a dirigentes, entrenadores, y a los futbolistas y a sus familias a no "permitir que gente que está metida en el fútbol" corrompa el deporte por dinero o "por lo que sea".

 

Acotó que la responsabilidad está en las personas que inducen al cambio de edades e identidades, pero también en los padres que estar conscientes de lo mala que es esta práctica para sus hijos.

 

El seleccionador se refirió en esos términos al caso que involucra a tres seleccionados Sub-17 sospechosos de falsear su edad. 

 

El escándalo salió a la luz después de que el Registro Civil dio a conocer inconsistencias en los datos de nacimiento de cuatro juveniles, incluido Andy Casquete, volante de Liga de Quito.

 

Casquete jugó este año con la selección Sub-17 que se clasificó al Mundial de la categoría, que se disputará en Chile en octubre. Las autoridades revelaron que el jugador fue inscrito con dos fechas de nacimiento diferentes, lo que según la prensa apuntaría a que realidad tiene 20 años.

 

Además de Casquete están bajo sospecha los también juveniles Sub-17, Fabiano Tello y Johao Montaño, y un cuarto futbolista cuya identidad no ha trascendido.

 

La Fiscalía anunció el miércoles una investigación para determinar la presunta falsificación o uso de documentos falsos por parte de futbolistas, al tiempo que el Registro Civil y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) llevarán a cabo una inusual auditoría a los equipos para verificar los datos de los jugadores.

Noticias
Recomendadas