16 jul 2015 , 05:47

Ecuador visita a República Dominicana en la Davis

Iván Endara abrirá al serie enfrentando a la raqueta 1 de República Dominicana.

Ecuador enfrentará desde este viernes a República Dominicana por la semifinal del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.

 

Iván Endara regresa al equipo nacional y enfrentará al número 43 del mundo, Víctor Estrella, en la apertura de la serie en el Santo Domingo Tenis Club.

 

El partido comenzará a las 10h00 (09h00 de Ecuador) y sobre los papeles el dominicano sale como favorito sobre Endara que figura en el ranking 384.

 

"Es una gran responsabilidad jugar primero, ya que hoy por hoy abrir la serie con tu mejor jugador vale mucho, para nosotros era bastante importante que yo abriera ya que en el papel yo tendría que salir ganando”, anotó Estrella de 34 años de edad.

 

Se esperaba que su rival en la apertura fuera Emilio Gómez, pero el capitán ecuatoriano, Raúl Viver lo reemplazará con Endara, pues este recién llega hoy desde Canadá donde disputó ayer, miércoles, la medalla panamericana en dobles. 

 

"Estoy muy contento por esta oportunidad y trataré de aprovecharla al máximo. Saldré a la cancha a dar todo, Víctor es un jugador que viene en su mejor año de su carrera y creo que será un partido interesante, no queda más que dar el cien por ciento y disfrutarlo", dijo el quiteño que jugó su última serie el 2012 ante Colombia en Salinas.

 

Luego de ese partido saltarán a la cancha, José Hernández de República Dominicana y Gonzalo Escobar de Ecuador, match que será clave para el resultado final de la serie.

 

Raúl Viver, capitán ecuatoriano, aseguró que le ha sido complicado entrenar sin sus dos mejores tenistas, Emilio Gómez y Gonzalo Escobar. 

 

"Nos complicó bastante que coincidió esta serie con los Juegos Panamericanos, ellos estuvieron hasta ayer jugando por el bronce, vienen hoy de jugar en cancha de cemento", dijo.

 

Cabe indicar que en el cronograma de partidos no figura como singlista en ninguno de los partidos Emilio Gómez, pero se da por descontado que además del dobles también jugaría el domingo.

 

Para estos juegos los organizadores dispusieron que la entrada sea libre y así asegurar estadio lleno en el Santo Domingo Tenis Club.

 

PARTIDOS

Viernes, 10 horas (09H00 ECU)

Víctor Estrella (DOM) vs. Iván Endara (ECU)

José Hernández (DOM) vs. Gonzalo Escobar (ECU)

 

Sábado, 11 horas (10H00 ECU)

Peter Bertran/Roberto Cid (DOM) vs. Emilio Gómez/Roberto Quiroz (ECU) 

 

Domingo, 10 horas (09H00 ECU)

Víctor Estrella (DOM) vs. Gonzalo Escobar (ECU)

José Hernández (DOM) vs. Iván Endara (ECU).

Noticias
Recomendadas