05 jul 2015 , 01:43

Emelec sumó en el Ballevista

Luis Miguel Escalada anotó dos goles y Mauro Fernández otro para Emelec.

El Club Sport Emelec sumó una victoria 3-1 de visita ante el Mushuc Runa al cierre de la fecha 21 del torneo nacional.

 

Solo 4 minutos se jugaban y Emelec se ponía en ventaja, Emmanuel Herrera habilitó a Luis Miguel Escalada por el medio y solo disparó, el portero bloqueó pero el rebote lo tomó el mismo “Toro” para tocar suave a un costado y definir.

 

Sobre los 10 minutos Emelec tuvo oportunidad de incrementar la cuenta, Mauro Fernández fue detenido con falta y se pitó un penal que ejecutó Oscar Baguí, pero el arquero Fernando Fernández se lució atajando el disparo.

 

Emelec de todas formas era más ordenado y aunque Mushuc Runa tenía el balón y el espacio, no hacía daño y más bien cuando recuperaba balón el cuadro “Azul” se generaba peligro.

 

A los 43 minutos llegó la segunda para Emelec, Herrera habilitó por derecha a Burbano que centró rasante para la llegada de Escalada que definió con un toque sutil.

 

Iniciando el segundo tiempo, Mushuc Runa realizó variantes que ayudaron a reestructurar el equipo y empezó a inquietar la portería de Esteban Dreer.

 

A los 46 minutos, en un tiro de esquina se dio un doble cabezazo, siendo el último de Roberto “La Tuca” Ordóñez, que anotó el descuento.

 

El conjunto local presionaba sobre campo de Emelec sobre todo por le sector derecho, y para ganar marca, el técnico Omar De Felippe cambió al juvenil Quinteros por John Narváez.

 

Emelec recuperó el orden defensivo mientras que Mushuc Runa igual luchaba en busca del empate en el estadio Bellavista.

 

Las cosas se le dificultaron más al Mushuc Runa al quedar lesionado Cellay, que pasó a ubicarse como un delantero, pero solo como figura decorativa porque la movilidad era limitada.

 

En los minutos finales, Emelec aseguró la victoria con un pase a la izquierda en el que Fernández aprovechó para disparar cruzado y poner el 3-1 definitivo.

 

Alineaciones:

 

Mushuc Runa: Fernando Fernández; Jonathan Delgado (Walter Iza), Johnny Gudiño (Lenín Porozo), Isaac Mina, Jorge Folleco; Cristian Cellay, Giancarlos Carmona (TA), Marwin Pita, Wellington Sánchez (Cristian Castro); Juan José Govea, Roberto Ordóñez.

 

Emelec: Esteban Dreer (TA); Dennis Quinteros (John Narváez), Fernando Pinillo, Jorge Guagua, Oscar Baguí; Robert Burbano, Pedro Quiñónez, Eddy Corozo (Henry León), Mauro Fernández; Luis Escalada, Emmanuel Herrera (Marcos Mondaini).

Noticias
Recomendadas