03 jun 2015 , 02:36

Paz le pide algo de dignidad a Chiriboga y que se retire

Dijo que Chiriboga debería retirarse y tratar de demostrar su inocencia.

El histórico dirigente de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), Rodrigo Paz, le pidió "algo de dignidad" al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, y que deje su cargo.

 

El pedido de Paz va enmarcado en el escándalo de corrupción que ha puesto en jaque a la FIFA y por el que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha puesto su cargo a disposición y ha llamado a elecciones.

 

El presidente de la FEF ha sido cuestionado por un documento de la Fiscalía General del Estados Unidos, que apunta a que habría recibido sobornos para favorecer a una cadena con los derechos de televisión de la Copa América.

 

Paz en declaraciones para radio La Red dijo que "Chiriboga tiene todo el derecho para demostrar que no ha recibido dinero, la investigación tiene tres años y medio y ahí se sabrá, pero yo creo que una persona que está siendo cuestionada como Chiriboga, debería por dignidad y por aportar al beneficio del fútbol ecuatoriano, decir me retiro mientras se hagan las investigaciones para que las autoridades revisen mis cuentas personas".

 

Señaló que la misma medida deberían tomar "el resto de este grupo pequeño que ha dominado el Comité Ejecutivo de la FEF".

 

Dijo que urge un cambio en la FEF y reiteró el pedido de que "(Chiriboga) tenga algo de dignidad, retírese y deje que la investigación siga". 

 

"Defiéndase para que todos conozcamos lo que ha pasado y ojalá que todo esto sea para el bien del fútbol ecuatoriano, para limpiar todo lo que está mal, los abusos del poder, los votos negociados, comprados, etc", dijo Paz.

 

Recordó además que hay que distinguir entre la FEF y la gestión de Chiriboga, y detalló que no se cuestiona a la institución sino a su administración y hay que "investigar cómo se dieron los contratos con los Jinkins (Hugo y Mariano, principales de Full Play, actualmente prófugos de la justicia".

Noticias
Recomendadas