01 jun 2015 , 05:40

Falleció el "Rey de la Cantera"

Este lunes flleció el popular comentarista deportivo Pablo Hanníbal Vela.

El popular comentarista deportivo, Pablo Hanníbal Vela Córdova, más conocido como el "Rey de la Cantera", falleció la tarde de este lunes.

 

El comentarista tenía serios quebrantos de salud desde hace algún tiempo, y pese a los esfuerzos médicos, no pudo recuperarse.

 

El "Rey" estaba internado en una casa de salud en la que se intentó estabilizarlo, sin embargo la situación no mejoró y requería de máquinas para ayudarle a respirar.

 

El año pasado el "Rey" sufrió una isquemia cerebral, que lo tuvo al borde de la muerte, pero logró recuperarse y bromeaba diciendo "me salí del hueco".

 

Pablo Hanníbal Vela inició su carrera a los 10 años junto a su padre Pablo Ney Vela Rendón, quien lo llamaba "El Niño de los goles".

 

En su dilata carrera, el "Rey de la Cantera", comentó en las de 10 emisoras radiales y dos canales de televisión, además de participar en obras de teatro y tres películas.

 

Actualización 20h00.

 

Pablo Hanníbal Vela Córdova, quien falleciera producto de una isquemia cerebral en la clínica Guayaquil, es velado en el Parque de la Paz de la Alborada, en la sala Santa Isabel. 

 

El Rey trabajó en radio Cóndor, Mambo, Fabulosa Universal, Súper K-800; en la televisora Canal 4, ahora RTS. En 1971, Vela fue uno de los cinco periodistas que presenció en Argentina la victoria de Barcelona 0-1 ante Estudiantes de La Plata, por las semifinales de la Copa Libertadores, recordada como: La Hazaña de La Plata.

 

Vela Córdova tenía más de 50 años ejerciendo como comunicador social; inició su carrera como comentarista deportivo de radio, sin embargo, en su fama creció cuando fue presentador en TC televisión, ahora TC Mi Canal.

Noticias
Recomendadas