21 may 2015 , 09:49

Liga e Independiente continúan puja por estar en la Libertadores

Liga de Quito e Independiente del Valle, buscan seguir arriba en la tabla de posiciones de

Liga de Quito y el Independiente del Valle continuarán desde este viernes la puja por un billete para la próxima Copa Libertadores en partidos correspondientes a la decimonovena jornada de la primera etapa en Ecuador.

 

Liga de Quito e Independiente del Valle tienen 37 puntos cada uno a falta de cuatro jornadas para que concluya la primera etapa, que otorgará también un billete para disputar el título de la actual temporada contra el ganador de la segunda fase.

 

El cuadro universitario, que además es el único invicto del torneo, recibirá el próximo domingo a Deportivo Cuenca, que de la mano del técnico ecuatoriano, Álex Aguinaga, ha salido de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

 

Será el reencuentro de Aguinaga con la afición de Liga de Quito en el que militó en su época de futbolista.

 

Por su parte, el Independiente del Valle visitará a River Plate Ecuador, ambos urgidos por la victoria, pues el River intentará mantenerse entre los seis mejores en busca de un billete local para la Copa Sudamericana del año 2016.

 

La jornada comenzará este viernes con el enfrentamiento entre los colistas del torneo, Liga de Loja y Aucas, que echará de menos al goleador uruguayo Sebastián Abreu, pues concluyó su contrato con el club el domingo pasado.

 

Otro encuentro expectante será entre Barcelona y El Nacional, mientras El Nacional se quedó sin entrenador por la renuncia de Octavio Zambrano, en Barcelona el contrato con el técnico uruguayo Rubén Israel concluirá el próximo 30 de mayo.

 

Los directivos barcelonistas no han ratificado ni descartado a Israel, tras la reciente eliminación del cuadro en Copa Libertadores con solo una victoria por el Grupo 7, y en el torneo local ha perdido la posibilidad de ganar la primera etapa.

 

El Nacional tendrá la dirección técnica interina de su exfutbolista, Orlando Narváez, hasta que los directivos contraten al nuevo director técnico.

 

Partidos por la decimonovena jornada de la primera etapa:

 

Viernes

Liga de Loja-Aucas

 

Sábado

Deportivo Quito-Mushuc Runa

River Plate -Independiente del Valle

 

Domingo

Barcelona-El Nacional

Liga de Quito-Deportivo Cuenca

Universidad Católica-Emelec (diferido)

Noticias
Recomendadas