24 mar 2015 , 12:08

Médico le recomienda retirarse del fútbol a hermano de Joao Rojas

El jugador sufrió un grave accidente de tránsito el año pasado que casi le cuesta la vida.

El médico de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), Patricio Barriga, le recomendó a Francisco Rojas, hermano del delantero de Cruz Azul, Joao Rojas, retirarse del fútbol a causa de las graves lesiones que sufrió en un accidente de tránsito.

 

Rojas sufrió el año pasado un grave accidente en la localidad de El Triunfo que puso en riesgo su vida y tras varios meses de recuperación, acudió a los entrenamientos de Liga par una evaluación, tras la cual se le recomendó retirarse de la actividad profesional, según detalla agencia Andes.

 

Barriga indicó que el jugador tiene varias cirugías y han quedado secuelas del accidente que no le permitirían realizar su actividad con normalidad.

 

"Le indicamos que lo vamos a atender cuando sus médicos, quienes lo operaron en Guayaquil le den el alta médica. Eso así ocurrió, le hicimos un chequeo médico, le ha visto el oftalmólogo y el otorrinolaringólogo, todos los que tenían que mirarlo y la sugerencia es que se retire del fútbol”, comentó el galeno a Radio La Red.

 

El médico señaló que debido al accidente, gran parte de las extremidades inferiores de Rojas quedaron comprometidas, por lo que estas lo limitan para que siga jugando a nivel profesional.

 

Noticias
Recomendadas