15 jun 2012 , 07:03

Atletas que irán a Londres 2012 recibieron documentación

Los deportistas ecuatorianos ultiman los detalles para participar en los Juegos Olímpicos.


Los deportistas ecuatorianos ultiman los detalles para participar en los Juegos Olímpicos Londres 2012, por lo que acudieron la sede de la embajada británica en Quito para que les tomen las huellas dactilares para obtener una tarjeta biométrica para entrar al Reino Unido.


Por el momento hay 34 clasificados para las justas, lo que los convierte en la delegación ecuatoriana más extensa de la historia de los Juegos.

Más de una decena de ellos acudió el jueves a la sede diplomática británica, donde también se celebraba el 60 aniversario de la llegada al trono de la reina Isabel II.

Para muchos de ellos, como las levantadoras de pesas Rosa Tenorio y Seledine Nieves, estos serán sus primeros Olímpicos, por lo que ambas confesaron estar emocionadas, pero no prometieron volver con medalla.

"Solamente prometemos, esperamos que todo el equipo ecuatoriano haga una buena competencia", destacó Nieves, quien fue invitada a Pekín 2008, pero no compitió.

El también levantador de pesas David Arroyo agradeció el apoyo que recibe de su familia, su novia y del Gobierno, que prometió que entregaría un máximo de 75.000 dólares por deportista para su preparación y participación en los Juegos.

Arroyo, quien compite en la categoría de 105 kilogramos, dijo que es "un honor muy grande" y "el sueño" de todo atleta participar en este evento deportivo, pero tampoco se comprometió a volver laureado.

"Todos quieren una medalla, yo me estoy preparando física y mentalmente para dar lo mejor de mí. Si logro una medalla bienvenida sea, pero lo importante es competir bien y dejar la bandera de Ecuador en todo el alto", enfatizó.

La primera seleccionada ecuatoriana para los Juegos Paralímpicos es Jessica Lalama, una joven de 18 años con una discapacidad intelectual, quien aseguró que le tocó "nadar duro" para ganarse el cupo en la categoría de 200 metros.

Pese a que son sus primeros Juegos Olímpicos, Lalama subrayó que se siente "bien, tranquila" y confesó que su ilusión "es volver con una medalla".

Otra de las personas que podría representar a Ecuador en los Paralímpicos es Ismael Chiquito, quien pese ir en sillas de ruedas y tener una discapacidad en sus manos, juega al tenis de mesa.

Chiquito debe esperar a un torneo que se jugará en Argentina para saber si se clasifica, pero manifestó que se "siente muy a gusto de representar a Ecuador y de darlo todo por el deporte".

Asimismo, resaltó el "apoyo incondicional" del Ministerio del Deporte a los atletas discapacitados, pues el pasado abril les entregó más de 635.000 dólares a la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad (Fededi) para la preparación de deportistas con posibilidades de participar en los Paralímpicos.

El vicepresidente, Lenín Moreno, detalló que este dinero es para que los atletas puedan "conseguir los implementos necesarios y puedan realizar los entrenamientos".

Noticias
Recomendadas